En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-03-14

Clásico en Mexicali

A partir del jueves la novena mexicana encabezada por Edgar González estará buscando en Mexicali el boleto al Clásico Mundial de Beisbol ante República Checa, Alemania y Nicaragua.

Por lo pronto el jueves se juega vs los checos y dependerá del otro duelo cual será su rival el viernes. Si todo va normal el próximo domingo México buscará su lugar en el Torneo del 2017 jugando la final.

Adrián González y Oliver Pérez son los únicos elementos que están actualmente en grandes ligas y en total 14 elementos de la Liga Mexicana de Verano dejarán la pretemporada para estar con el conjunto nacional.

Esta es la primera vez que el TRI beisbolero tiene que jugar una eliminatoria, aunque por fortuna tendrán la gran ventaja de jugar en casa.

A través de TDN y si se llega a la final en Canal 9 tendremos las actuaciones de México en esta semana de gran beisbol.

MARCO MEJORA

Va avanzando la pretemporada y hay buenas noticias en el campamento de los Toronto Blue Jays con el mexicano Marco Estrada que trabajó desde el bullpen el sábado en un partido simulado durante 35 lanzamientos.

El sonorense ha batallado con una molestia en la espalda y había nerviosismo en el alto mando de que le pudiera afectar en el inicio de la campaña. Marco fue pieza clave el año pasado para llegar a playoffs con 13 victorias cuando en la pretemporada no tenía un lugar asegurado en el roster y mucho menos en la rotación.

Ahora la situación es completamente distinta y el veterano de 32 años tiene su lugar asegurado y listo para colaborar en la gran lucha del Este en la Liga Americana.

PEDERSON AL CENTRAL

Los managers empiezan a tomar decisiones y el nuevo estratega de Los Angeles Dodgers ha dejado en claro que el joven Joc Pederson será el jardinero central de la novena californiana, acabando con la especulación de que la mala segunda mitad del año pasado le había quitado el puesto.

El outfielder de 23 años enseñó buen poder y excelente defensiva, lo que le llevó al juego de las estrellas. Sin embargo, en los últimos meses además de que siguió con la tendencia de poncharse demasiado, su promedio de bateo se derrumbó con un pobre .178 y Don Mattingly lo mandó a la banca.

Hoy el piloto azul Dave Roberts le entrega toda la confianza a uno de los prospectos más importantes en los últimos años en la organización y Pederson estará en el lineup el día inaugural.

En su primera temporada el nativo de Palo Alto conectó 26 jonrones pero se ponchó 170 veces.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones