En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-03-07

Tanaka está de regreso

Joe Girardi recibió la mejor de las noticias el domingo con la primera salida de Masahiro Tanaka después de la operación en el codo que se realizó en el pasado mes de octubre.

El japonés colgó par de argollas frente a los Philadelphia Phillies y lo más importante es que no reportó ninguna molestia en el brazo. Tanaka ganó 12 partidos el año pasado y los New York Yankees están seguros que con el brazo al 100 por ciento, el nipón podrá aspirar a las 20 victorias.

El partido por cierto lo terminaron perdiendo los Bombarderos ante los Phillies 6 por 5.

EL TITÁN LISTO

Qué gran adición tendrá Édgar González en su lineup para enfrentar a partir del 17 de este mes la eliminatoria para el Clásico Mundial de Beisbol que México va a enfrentar con Nicaragua, República Checa y Alemania.

Ya se anunció oficialmente que el hermano de Édgar, el famoso “Titán” Adrián González estará encabezando el roster tricolor para buscar el boleto a la gran fiesta beisbolera del Clásico que se jugará en 2017.

Por supuesto el “Titán” ya es un veterano en este torneo, ha jugado con México en las tres primeras ediciones (2006, 2009 y 2013) y siempre ha mostrado su interés por apoyar al TRI beisbolero.

Ahora por primera vez y debido a su eliminación en la primera fase hace tres años, la novena nacional tendrá que jugar por un boleto y el primer rival será la República Checa el jueves 17. La primera misión de los hermanos González es lograr el boleto y después tratar de mejorar el sexto sitio, la mejor posición de nuestra escuadra en 2006.

EL PAPEL DE SORIA

Joakim Soria está de regreso en Kansas City y con los acontecimientos recientes los Royals están felices de tener de nueva cuenta al nativo de Monclova en la organización.

Durante cinco campañas con los actuales campeones, Joakim logró 160 rescates antes de sufrir su segunda operación de “Tommy John” para luego pasar a los Texas Rangers, los Detroit Tigers y los Pittsburgh Pirates.

Ahora todo indica que su papel con los Royals será distinto porque aunque el cerrador del club Greg Holland está fuera todo el año, Wade Davis hizo un trabajo impecable y se quedó con el puesto.

Soria cubrirá la salida de Ryan Madson que se convirtió en agente libre y de inicio será preparador junto a Luke Hochevar y el dominicano Kelvin Herrera, aunque no sorprendería que terminara salvando partidos.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones