De corazón necaxista

Por: Anselmo Alonso 2016-03-03

El adiós definitivo

Ante la sorpresa de todos aparece nuevamente en el mundo del futbol un hombre diferente. Sí, Cuauhtémoc Blanco reaparece en su mundo, en la cancha, en el futbol, dejando por unos días el mundo de la política. Las Águilas del América en partido oficial le dan una despedida en medio de los festejos de los 100 años del equipo capitalino.

Llama la atención, partido oficial frente al Morelia con 3 puntos en disputa; afirman que no es un homenaje, que es simplemente el adiós de uno de los grandes ídolos del americanismo de las últimas décadas.

“Temo” es especial, como futbolista hizo de todo: goles, jugadas increíbles, festejos diferentes, pero siempre se divirtió e hizo vibrar a los que lo vimos en el campo de juego. También es un hombre especial, porque nunca rehuyó alguna responsabilidad dentro de la cancha, al contrario, a él le gustaba jugar con presión, se crecía en momentos complicados.

Siempre estuvo en boca de todos ya sea por su gran futbol o por sus cosas fuera de la cancha, nunca pasó desapercibido. La bronca con La Volpe lo dejó injustamente fuera de un Mundial. Alemania 2006 se perdió de un futbolista fuera de lo común, decía Ricardo que no entraba en su esquemas, los grandes siempre deben estar dentro porque en el momento menos pensado hacen la diferencia.

Su festejo de perrito ante el Atlante y luego de otro tipo. La gente gritaba sus goles y luego esperaba la originalidad en sus festejos. Fue genio y figura, se equivocó como todos, pero siempre fue auténtico y ese es un valor agregado.

Tuvo momentos durísimos, como el de la lesión en el Azteca y la operación en España. La gente siempre estuvo pendiente de él. Regresó a las canchas para seguir disfrutando de un futbol lleno de pimienta e imaginación.

Incursionó en mundos diferentes: restaurantero, conductor de programas, actor y político, ése es Cuauhtémoc, uno de los últimos ídolos de nuestro México querido. Hombre de barrio que no se raja por nada.

Me encantaba ver al “Cuau” cuando se ponía la verde, con ese orgullo, con esa presencia invadía un espacio que siempre añoró el mexicano. Recuerdos, muchos. Como aquel gol en el mundial de Francia ante Bélgica, o los que le hizo a Jamaica cuando calificamos al mundial en la época de Javier Aguirre.

Su presencia ha generado controversia, porque el personaje es así. Morelia podría reclamar alineación indebida, veremos que sucede. Aunque si entramos al análisis, el América, en su afán de darle su lugar a Blanco, dará ciertas ventajas, porque el jugador lleva 6 meses inactivo y porque tiene 42 años.

Cuauhtémoc Blanco tiene muchos goles que anotar, no sé si este sábado lo haga, a mi me dará gusto el partido porque el jugador siempre ha puesto su 100 por ciento y más ahora con el equipo de sus amores. Al “Temo” le quedan muchos partidos por jugar, después de la política seguramente se va a involucrar en cuestiones de la cancha. Tiene mucho que aportar con los jóvenes y, por qué no, como Director Técnico.

A Cuauhtémoc, una felicitación y un abrazo de amistad de muchos años.

A los americanistas, que disfruten unos minutos más de su ídolo

A los que reclaman, decirles que no todo es malo en la vida y que vivan un momento que será memorable y único.

Que el balón siga rodando.

Anselmo Alonso Anselmo Alonso Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @AnselmoAlonso

Comentarista Televisa Deportes Ver todas las emisiones