Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2016-03-01

El jugador mexicano de calidad es escaso y costoso

Temas Relacionados
,

La sobrepoblación de jugadores naturalizados en la Liga MX tiene una justificación para el Comité de Desarrollo Deportivo; todo gira en una realidad que desde el escritorio y con calculadora en mano, han detectado los dirigentes y llegaron a la conclusión de que no hay dinero que alcance para pagar al futbolista mexicano de calidad, además de que son pocos.

Ese es uno de los argumentos de peso que pudieran determinar los análisis que en mayo próximo expongan ante el Consejo de Dueños para intentar poner un alto a la polémica desatada en los últimos torneos por el creciente número de jugadores con pasaporte mexicano en 17 de los 18 clubes del balompié nacional.

Uno de los puntos centrales también en este tema es el referente a la calidad de espectáculo que se pueda brindar a los aficionados o consumidores de este producto, ya que también se considera esencial que el jugador foráneo o naturalizado puede brindar mayores garantías y, por ende, ser generadores de importantes dividendos en varios rubros.

Los dirigentes dentro del Comité de Desarrollo Deportivo creen que es el momento de crear estrategias para una mejor inversión de sus recursos en el departamento de contrataciones y es precisamente ahí donde se han topado con la nada sorpresiva situación que es más accesible fichar extranjeros o con pasaporte mexicano que jugadores nacionales. “El jugador mexicano de calidad es muy escaso y muy caro”, ha dicho en varios foros el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, quien también es miembro del Comité de Desarrollo Deportivo.

Otro de los puntos que se tiene en defensa del fichaje de no nacidos con pasaporte mexicano o extranjeros va directamente dirigido a la Selección Nacional, porque se tiene la certeza de que no necesariamente las Ligas donde se han limitado el número de foráneos no han ganado una Copa del Mundo.

Bajo estos parámetros es como se considera que se puede convencer a los propietarios de clubes mantener vigente la contratación del mismo número de extranjeros y sin limitaciones la de naturalizados, porque aquí lo debe ser prioridad es el ofrecer un mejor producto a los aficionados.

Lo que sí podría variar en busca de una regulación es reglamentar la cantidad de extranjeros y mexicanos por adopción en cada partido, este es por el momento uno de los avances que se ha tenido, aunque todavía resta saber cómo se cuadraría este proyecto que supuestamente se presentará en tres meses.

 

ALÁN PULIDO

Sigue marcando goles en Grecia que significan títulos para el Olympiacos, y aquí su ex equipo Tigres está a la espera de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determine una sanción deportiva, pero sobre todo la económica, que representaría para la institución regiomontana cerca de 10 millones de euros.

Francisco-Arredondo-624x350 Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones