Desde los estadios

Por: César Martínez 2016-03-01

¿Chivas debe cambiar?

Muy impopular, políticamente incorrecta y hasta provocadora resulta exponer la siguiente idea de la que cada vez estoy más convencido: el Club Guadalajara, con su política de jugar solo con mexicanos, está en gran desventaja en nuestra Liga… Y es un asunto irreversible, por lo menos en los próximos años.

Es Imposible competir mano a mano hoy día con clubes que invierten fuerte en extranjeros y que además utilizan de manera discrecional el tema de los naturalizados. Imposible.

Hace años, muchos ya, las Chivas competían fuerte porque podían, inversión de por medio, hacerse de los mejores jugadores nacidos en México, hoy esos se van a Europa.

Dentro del tema de responsabilidades que al interior pueden encontrarse entre directiva, cuerpo técnico y jugadores, una situación que los rebasa es el que con base en las circunstancias actuales, no se puede conformar un plantel redondo, únicamente conformado por mexicanos frente a clubes que contratan a Gignac, Carlos Sánchez, Cardona, Romero, Benítez, Sambueza, Sosa, Villalva, y así podemos seguirnos.

No es un tema de Chivas, aplica en cualquier club mexicano que quisiera de pronto adoptar esa política.

El dilema es todavía menor, pero podría crecer en años próximos. Cambiar en busca de ser competitivos o permanecer en la tradición, aceptando que por ahora y en el futuro cercano, se compite con LO QUE SE TIENE.

Cesar-Martinez-624x350 César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones