Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2016-02-28

El futbol de contrastes

Temas Relacionados
,

El futbol es de momentos y de circunstancias y pocas veces se debe ser absolutista porque las cosas pueden darse vuelta muy rápido.

Hace apenas una semana, Rayados goleó a Veracruz y sus aficionados cantaban en la tribuna “los Tigres tienen miedo”, haciendo alusión al Clásico Regio que ya está en puerta.

Los felinos venían de perder en casa frente a Xolos y luego apenas rescataron un empate en casa de los Gallos Blancos, mientras que Monterrey ostentaba un impresionante récord de seis victorias en 7 partidos.

Con ese marco festivo se vino actividad de media semana en la que Rayados virtualmente quedó eliminado en la Copa MX a manos de los suplentes del Pachuca, mientras que Tigres le ganaba a Salt Lake en la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions.

Y la sacudida final vino en la jornada 8 de la Liga, donde Rayados se desdibujó por completo, dio un partido impredecible y perdió goleado y borrado del campo por Cruz Azul. Al mismo tiempo, Tigres le metió 4 al América y parece que los cánticos de hace una semana han cambiado de estadio.

Con este recuento lo único que pretendo es dejar claro que en el futbol no se puede cantar victoria antes de tiempo y quizá sólo cuando se levanta un trofeo se puede decir que verdaderamente se ha ganado algo.

Y todo lo anterior nos debe llevar a entender que Tigres y su afición cometerían el mismo error si ahora se sintieran favoritos y muy superiores a Rayados en el partido del próximo sábado.

El futbol hay que disfrutarlo de a poco y aunque las manifestaciones de los aficionados son parte del sabor de este deporte, debe entenderse que la pasión hay que conservarla en los conductos adecuados porque de otra forma se podría pasar muy rápido de un extremo al otro.

¿Hoy a quién podemos marcar como favorito para el Clásico Regio? Seguramente encontraremos argumentos para fortalecer cualquiera de las dos posturas, pero todo quedará en un simple “buen deseo” de que algo pase porque por lo demás no hay forma de adivinar lo que sucederá en la cancha.

Los dos equipos han dejado claro que tienen condiciones para jugar muy bien al futbol, pero también para tener tardes ingratas donde nada les salga como lo planearon. Eso es lo que hace especial un partido de futbol y sobre todo un clásico.

Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones