En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-02-22

Oficialmente Oriol

Temas Relacionados
, ,

35 millones de dólares en las siguientes tres temporadas se convirtieron en el aliciente que convenció a Yovani Gallardo para convertirse en parte de la rotación de pitcheo de los Orioles de Baltimore con lo que de nueva cuenta el michoacano tendrá un compañero mexicano en el grupo de abridores de su novena.

Hasta hace dos años Marco Estrada (ahora pieza clave de los Azulejos de Toronto) acompañaba a Yovani en la rotación de los Cerveceros de Milwaukee.

Ahora es el Mariachi Miguel González el que estará junto a Gallardo en un grupo de abridores en donde también aparecen Chris Tillman, Ubaldo Jiménez, Kevin Gausman y Tyler Wilson.

Aunque los Rangers de Texas le hicieron una buena oferta al lanzador mexicano para retenerlo, fue más atractiva la oferta de los Orioles y ahora estará directamente involucrado en una de las divisiones más complicadas del beisbol con Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston y Azulejos de Toronto apareciendo como serios candidatos en el joven circuito.

Yovani llega de una campaña de 13 ganados y 11 perdidos en 33 aperturas, una efectividad de 3.42 con 121 ponches en 184 entradas.

En nueve sólidas campañas en el mejor beisbol del mundo, el nativo de La Piedad ha ganado 102 partidos y apenas el próximo sábado estará cumpliendo los treinta años.

Todavía libres

Ahora que Yovani ya se arregló en Baltimore, los principales agentes libres disponibles incluyen a algunos lanzadores de reconocida calidad: Mark Buehrle, Greg Holland, Kyle Lohse, Alfredo Simón, Aaron Harang, Chad Billingsley y algunos otros que están esperando todavía una llamada.

También para alguna necesidad ofensiva están en el mercado Ian Desmond, Marlon Byrd, Austin Jackson, David Freese, Chris Denorfia, Justin Morneau, piezas que se pueden convertir en claves para el calendario 2016 que está cerca de comenzar.

Es cierto que varias de estas figuras vienen de lesiones importantes y son un signo de interrogación, pero podrían convertirse en apuestas importantes sobre todo para clubes que necesitan figuras con experiencia.

El Tri beisbolero

Cada vez está más cerca la eliminatoria del Clásico Mundial de Beisbol que se jugará en Mexicali y por lo pronto el manager Édgar González ya está en el análisis con sus asistentes para dar a conocer el roster de la novena mexicana.

Por lo pronto ya sabemos que México tendrá como primer rival a la República Checa el 17 de marzo y luego dependiendo del resultado enfrentará a Alemania o a Nicaragua.

El 20 de marzo se jugará la gran final y el campeón de esta eliminatoria tendrá su boleto para el Clásico del 2017.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones