Desde los estadios

Por: César Martínez 2016-02-22

América y Cruz Azul están para pelear

Un huracán de situaciones dieron como resultado un gran partido entre América y Cruz Azul el pasado sábado y una vez que se disipa un poco el panorama y las pulsaciones vuelven a su  normalidad (casi), comparto algunas reflexiones que me ha dejado el encuentro, o mejor dicho el encontronazo entre Celestes y Águilas.

 

Los dos equipos, pese a los altibajos pronunciados que vivieron, pese a que hicieron pero que también sufrieron daños en 90 minutos, han mostrado que gozan de buena salud futbolística y que en este futbol mexicano tan competitivo y parejo, están pelea… son CANDIDATOS pues.

 

No con esto pretendo que el camino de aquí a la Liguilla esté resuelto o sea un camino lleno de flores. América todavía tiene que encontrar la manera de hacerse más fuerte en casa y reflejar en el marcador los momentos gratos que vive en casi todos los partidos, además de erradicar de una vez por todas los detalles de indisciplina que les han costado tantos puntos y hasta una eliminación reciente.

 

Cruz Azul, o mejor dicho su técnico Tomás Boy, tiene la tarea de emparejar los disparejos rendimientos de sus dirigidos, algunos de ellos aún lejos de mostrar su mejor versión en momentos que se les necesita.  De conseguirlo, el llamado “Jefe” podrá decir con toda razón que tiene un equipo muy competitivo.

 

América, con muchas ausencias, visita a Tigres el fin de semana. La Máquina recibe al líder general Monterrey.  Momentos de sufrimiento a la vista para ambos clubes capitalinos, que; sin embargo, el sábado pasado nos han mostrado que tienen argumentos suficientes para ser tomados MUY en cuenta a la hora de hacer pronósticos serios.

 

Águilas y Celestes, van a pelear mucho…  al tiempo.

César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones