Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2016-02-18

En Chivas aparecen los planes “B”

Temas Relacionados
,

Ante la crisis de resultados y credibilidad, quizás lo que menos necesitaban en estos momentos en las Chivas del Guadalajara es el surgimiento de rumores dirigidos principalmente a la continuidad o no del estratega Matías Almeyda, quien se supone es el hombre ideal de la directiva para seguir en la lucha por la permanencia en la Liga MX.

En esta última semana han sido varios los temas que han rondado el seno del Rebaño Sagrado, pero dos en especial llevan una misiva donde los tiempos de cambio parecen ser el eje rector, pues deja abierta la posibilidad a todo tipo de especulaciones, respecto a la existencia no sólo de un plan “B” sino de dos, el de la directiva y el del mismo Almeyda.

Desde el pasado lunes, luego de la derrota de los tapatíos ante el León que significaría la segunda derrota del Torneo Clausura 2016, pero también un golpe más a la moral del equipo más popular del país, surgió la versión del supuesto ofrecimiento a Almeyda para regresar a dirigir a Newell’s de Argentina, tras la renuncia del técnico Lucas Bernardi.

Como era de suponer, de inmediato vinieron los desmentidos, aunque “El Pelado” Almeyda junto con Diego Osella habrían sido sondeados como posibles candidatos al banco del conjunto leproso. “Sí me llamaron, tengo un excompañero que es el Director Deportivo, es Roberto Sensini, me había llamado hace un par de semanas. Pero me conoce de toda la vida y sabe que mi palabra es más fuerte que cualquier firma; mi deseo es poder cumplir mi contrato en Chivas”, sostuvo el mismo Matías para frenar cualquier versión.

Un paso lógico del aún estratega de los tapatíos, pues sabe que asumir otra postura tan abierta en estos momentos podría resultar contraproducente, aunque también de acuerdo a los códigos no escritos en el futbol mundial, es válido que sea buscado y tener una charla para un ofrecimiento de trabajo como un plan “B” o emergente en caso de seguir en picada en la Liga MX.

Chivas no termina de carburar, a las dos derrotas se suman cuatro empates y la marca negativa de que en seis fechas no ha podido ganar, lo cual tiene nerviosos a varios dentro de la directiva rojiblanca, y continuando con los códigos no escritos en el balompié, tampoco se puede descartar por completo que estén preparando una salida de emergencia.

Es por eso que no se puede tomar tan sólo como un rumor o una versión descabellada que se hayan tenido acercamientos, ya sea ellos directamente o con un intermediario con el ex técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, quien sin temor a los desmentidos habría revelado a la prensa uruguaya la existencia de un ofrecimiento para dirigir al Rebaño.

La directiva de Chivas, dando una importancia innecesaria a estos supuestas mentiras, ha salido a echar por tierra las versiones de Sampaoli, quien quizás lo que menos necesita es hacerse publicidad de esa manera, pues sabe que es un estratega cotizado y buscado no solamente en México.

Estas dos versiones, verdaderas o falsas, sí terminan por tener todo el ángulo de una Plan “B”, ya sea de Almeyda o de la misma directiva del Guadalajara, ambas partes deben estar conscientes que este sábado en su visita a Chiapas hay un personaje que los quiere ver hundidos y es precisamente el técnico de los Jaguares, Ricardo Antonio Lavolpe, quien tiene una espina clavada por la forma en cómo lo echaron del club tapatío.

Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones