En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-02-15

Rumbo a la campaña 2016 de la MLB

Talento  joven

Se acerca la campaña 2016 de las ligas mayores y como ya es costumbre los jóvenes más talentosos llegan a los campos de entrenamiento para tratar de hacer el equipo y por supuesto buscar la titularidad.

Es de llamar la atención la cantidad de promesas que tienen Los Angeles Dodgers comenzando por el prospecto número uno Corey Seager, que ya tuvo 98 turnos en la campaña pasada con cuatro cuadrangulares y 17 carreras impulsadas, continuando con el prospecto número cuatro el mexicano Julio Urías que junto al prospecto número 23 el boricua José de León estarán buscando un sitio en una rotación de pitcheo que perdió a Zack Greinke para este año.

Además en la lista de los 100 novatos a seguir aparece en el lugar 50 el japonés Kenta Maeda, no propiamente un joven (tiene casi 28 años) con experiencia de ocho años y 97 triunfos en la Liga Japonesa pero que se va a estrenar en el mejor beisbol del mundo.En el sitio 54 el primera base y outfielder Cody Bellinger, en el 72 el pitcher Grant Holmes y en el 100 el jardinero que quieren convertir en infielder Alex Verdugo.

Un auténtico lujo para el nuevo manager Dave Roberts que tiene en caso de ser necesario de donde echar mano si requiere algunas alternativas en su roster.

Otra vez los Giants

No hay un equipo más contento de que llegue un nuevo año par que los San Francisco Giants que en 2010, 2012 y 2014 se han coronado bajo el mando de Bruce Bochy y que curiosamente al año siguiente no han ni siquiera llegado a playoffs.

El primer gran éxito de Bochy fue ante los Texas Rangers en cinco partidos, después le ganaron la Serie Mundial por barrida a los Detroit Tigers y hace un par de años se fueron a siete partidos para finalmente con un extraordinario pitcheo de Madison Bumgarner en relevo y con solo dos días de descanso vencer a Kansas City.

Este fin de semana los Giants han confirmado que precisamente Bumgarner será el encargado de abrir la temporada por la novena californiana por tercera ocasión consecutiva luego de un año de 18 victorias con un excelente 2.93 de efectividad.

Ahora con el apoyo de los recién llegados Johnny Cueto y Jeff Zamardzija para la rotación abridora no hay que perder de vista a los Giants en un muy competido Oeste del viejo circuito

Tanaka  está  listo

Excelentes noticias este fin de semana para los New York Yankees porque se subió a la loma el japonés Masahiro Tanaka por primera vez desde la operación del codo y lanzó sin dolor por lo que todo indica estará listo para su primera apertura de la campaña regular.

Tanaka acarreaba un desgarre parcial del ligamento del codo desde su muy exitosa época en su país y todo el año pasado se especuló que en cualquier momento quedaría fuera por ese problema.

Finalmente logró realizar 24 aperturas, ganó doce juegos y ayudó a los “Bombarderos”  meterse a los playoffs. Ahora ya con el brazo completamente sano, Joe Girardi espera que regrese al nivel que le hizo despedirse de Japón con una increíble campaña de 24 triunfos sin derrota y una microscópica efectividad de 1.27.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones