Desde los estadios

Por: César Martínez 2016-02-15

Cinco legendarios goleadores

Temas Relacionados
,

A propósito del golazo (uno más) anotado por André-Pierre Gignac el pasado sábado, se inició a través del Twitter una sana discusión acerca de quiénes serían los centrodelanteros extranjeros que más han impactado en nuestro Liga y si el francés  había entrado ya, en apenas torneo y medio en este Olimpo.

Por consenso llegamos a este top 5 que les comparto. Los 5 goleadores foráneos más alucinantes en el pasado reciente.

5.-André-Pierre Gignac.-  En menos de un año se ha devorado la Liga en México.  Llegó en su madurez. Sumando Liga y Liguilla fue quien más goles hizo el torneo pasado. Se coronó Campeón y poco antes participó del subcampeonato continental de sus Tigres.  Un lujo.

4.-Christian Benítez.- El siempre recordado “Chucho” de América y Santos.  Todo gol y todo potencia. Cuatro títulos de goleo y campeonatos de Liga con los Guerreros y las Águilas. Se fue pronto de entre nosotros, pero es ya una leyenda.

3.-Humberto Suazo.- Un devorador de porterías enemigas y de títulos. De su mano, o mejor dicho de sus goles, Rayados de Monterrey vivió la mejor época de su historia. 2 Ligas y 3 Concachampions a nivel colectivo. En lo individual, simple, el máximo goleador rayado hasta hoy día.

2.-Evanivaldo Castro “Cabinho”.- Goleador de todos los equipos en donde estuvo. Goleador en todas las canchas. Nadie hizo más anotaciones que el brasileño en la historia de nuestra Liga.

1.-José Cardozo.- Un monstruo. Insaciable depredador. Hizo casi todas las fantasías posibles antes de que pelota, conectada por él, llegara a las redes. Cuatro títulos de Liga, 4 títulos de goleo y una hegemonía absoluta  durante ese tiempo, su mejor herencia. Un torneo corto de 29 goles,  es una marca impuesta  por el paraguayo, que parece inalcanzable. Para mi gusto, el mejor.

César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones