Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2016-02-14

Los pecados de Nahuel

Desde que el arquero Nahuel Guzmán llegó a Tigres ha dado tintes de “locura”, la cual, dicen que resulta factor indispensable para ser arquero en el futbol. El argumento hasta ahora ha sido que sus aciertos son mucho más grandes que sus errores.

Lamentablemente ante Xolos vimos que las fallas fueron provocadas por la soberbia y eso hay que pensarlo dos veces.

El arquero argentino puso en riesgo los intereses del equipo por lograr un lucimiento personal, pretendiendo hacer alarde de técnica individual en lugar de aplicar los más básicos principios de la seguridad para la posición que juega.

Querer matar un balón con el pecho cuando tienes la presión de un rival no sólo resulta complicado si lo haces mal, sino también es riesgoso cuando te sale bien porque sigues teniendo al enemigo codo con codo.

¿Qué pensó Nahuel cuando intentó esa maniobra? Evidentemente pensó en todo menos en salvaguardar su portería y mostró deseos desmedidos de presumir recursos que no le van. Pretendió ser más que el partido mismo y no le preocupó echar por la borda el trabajo de sus compañeros.

Que se te vaya un balón entre las piernas o se te escurra de las manos podría ser más comprensible y aceptable como un error propio de la profesión pero salir a lucirte una y otra vez como para demostrar que no le tienes miedo a nada creo que es perjudicial para el equipo.

A mí siempre se me ha hecho raro que Guzmán sea del agrado de Ferretti, ya que esos riesgos innecesarios que corre no veo que vayan de la mano de la filosofía del entrenador.

Creo que “El Tuca” tendrá que ajustar algunas tuercas y aunque públicamente nunca sabremos nada, resultaría ilógico que Nahuel siga teniendo carta abierta para hacer lo que se le antoje y ponerse a bajar la pelota con el pecho cuando se le dé la gana arriesgando el resultado de un partido.

No tengo duda de sus cualidades como arquero y admiro su personalidad, pero si continúa confundiendo tener personalidad con dejar de hacer su trabajo creo que no merecerá seguir siendo arquero de este equipo o de la Selección de Argentina donde no sé si le toleren ese tipo de actitudes.

Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones