Nacional

Por: Televisa Deportes 2016-02-09

La Disciplinaria se mantiene en silencio

La Liga MX fue sorprendida por la directiva de Monarcas Morelia al aparecer con un mensaje religioso el pasado sábado en su vista a los Panzas Verdes de León, alusivo a la próxima visita de su Santidad Francisco al país y a tierras michoacanas.

Con la leyenda “#Papa en MORELIA” en el frente de la playera se violentó el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el cual advierte a los afiliados mantenerse al margen de actos políticos y religiosos, se resalta ser neutrales ante este tipo de manifestaciones.

También lo señala el mismo Código de Ética de la FIFA en su Artículo 14, relativo a la Obligación de Neutralidad, pero hasta el momento las autoridades de la Disciplinaria se han mantenido en una posición silenciosa, mientras que en las oficinas de la Liga MX existe la molestia por la falta de compromiso ante los reglamentos de la directiva michoacana.

Los dirigentes de la Liga están inconformes con el comportamiento antirreglamentario, por ello el caso lo turnaron a la Comisión Disciplinaria, entidad que debe aplicar una sanción, pero transcurre el tiempo y no se informa si abrirán o no una investigación al respecto.

Este tema realmente es una prueba importante para las autoridades disciplinarias, quienes se apuntarían una importante fortaleza a la siempre cuestionable credibilidad, esa que los termina dejando como un órgano sin autoridad e independencia cuando se trata de aplicar con energía los reglamentos.

Morelia

 

ÁNGEL REYNA

Estudia, analiza y proyecta su retiro de las canchas. Tras quedar fuera de los planes de Chivas del Guadalajara para el Clausura 2016, el jugador capitalino, quien percibe un salario mensual cercano a los 200 mil dólares, ha probado el despreció no sólo de los clubes de la Liga MX, sino también en el exterior, ya que no ha podido colocarse.

Ante esta situación, Reyna ha pensado en poner final a su carrera, ya se siente cansado y fastidiado de ser el villano en todos lados, además de que siempre termina señalado de su nula relación con sus compañeros y con sus estrategas.

Dejar el futbol profesional y marcharse por la puerta de atrás sería triste para este jugador que si algo le sobra es talento, pero le falta un mayor compromiso, no sólo con las instituciones que han pagado por sus servicios, sino con su carrera, ésa que parece estar en el piso y en el olvido.

comodin_td Televisa Deportes Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 /TelevisaDeportes  @TD_Deportes

Televisa Deportes te presenta la cobertura total del deporte en México y el mundo, noticias, reportajes, estadísticas, fotos y videos Ver todas las emisiones