Desde los estadios

Por: César Martínez 2016-02-09

Chivas y Selección

Sigo creyendo que Guadalajara envía de pronto mensajes positivos a su afición relacionados con sus alcances dentro de este torneo de Liga.

Lo que ha cambiado, debo aceptarlo, es el cálculo precisamente de cual sea el límite de estas posibilidades.

Superado el tema del descenso como “drama”, la caída libre de Dorados no parece tener fin cercano, el asunto pasaría por pensar en situaciones de calificación, pero para ello deberán las Chivas superar limitaciones individuales y colectivas visibles.

“Guadalajara es lo que hay”, señalo. Un plantel de buenos futbolistas, pero lejos de estar en los primeros 5 mejores planteles de la Liga. Los invito a hacer un ejercicio de cuántos jugadores titulares de Chivas podrían ser titulares en cualquier equipo de Primera División, en cualquiera. Difícilmente llegaríamos a 5.

En lo colectivo, sí hay espacio para la mejora. Arreglar deficiencias tácticas tan marcadas como la marcación en pelota parada y la marca en ataque, situaciones en las que se han visto “terroríficos” a lo largo de la competencia.

Urge y eso es tema de Matías Almeyda.

En lo que se refiera a la selección este miércoles inicia la ya tradicional pizca del dólar.

Con un partido fácilmente ubicable en el rango de molero, frente a un rival de poca monta, en una cancha sintética y sobre todo  con una lista tricolor que dista de ser sería.

En resumen, un juego “tan pobre, que no tiene más que dinero”. Dándole el crédito de la frase al gran Joaquín Sabina…

Cesar-Martinez-624x350 César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones