Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2016-02-07

Rayados arranca con todo

Con un impresionante paso de cuatro victorias y sólo una derrota, los Rayados son los líderes generales del torneo con todos los merecimientos para ello, luego de dar cuenta de un muy endeble equipo de Dorados.

La escuadra de Mohamed ha sabido explotar sus cualidades ofensivas y cuando apenas se han jugado cinco jornadas ya tiene prácticamente la mitad de los puntos que necesitaría para calificar.

Es muy temprano para cantar victoria y mucho más temprano para asegurar que se podrá mantener ese ritmo, pero si Rayados continúa con un paso razonable no deberá tener dificultades para entrar a la Liguilla.

Evidentemente le falta medirse a equipos que pasan por mejor momento en el campeonato y prueba de ello son los apuros que pasó ante Pachuca en donde de hecho sufrió la única derrota con la que cuenta hasta ahora.

Por ejemplo, en la jornada seis visitará a Santos y esa es siempre una escala complicada en donde Rayados deberá dar cuenta de su buen futbol y afianzar su potencial, sobre todo reforzando aspectos defensivos que siguen siendo uno de sus puntos débiles.

Luego, Monterrey será anfitrión del Veracruz, que no ha iniciado con buen paso el campeonato y podría ser un rival a modo para que Rayados conserve su racha invicta en casa.

Ofensivamente el equipo también tiene que recobrar el trabajo de conjunto, ya que por momentos la ambición que sus figuras tienen por el gol los hace abusar de la individualidad en lugar de buscar el acompañamiento.

Creo que el equipo todavía no entiende bien la función de Sánchez y en repetidas ocasiones se desperdicia su llegada en solitario para abrir más alternativas de gol.

Por ahora las expectativas regias van en franco crecimiento y el equipo está dando motivos sólidos para que la fiesta inicie en la tribuna; sin embargo, le faltan muchos minutos al torneo y ahí es donde “El Turco” y su gente tienen que cerrar filas y concentrarse para mantener el ritmo con el que han iniciado este Clausura 2016.

Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones