De corazón necaxista

Por: Televisa Deportes 2016-02-04

Un poco más de futbol

Temas Relacionados
, ,

624x350_

Twitter: @AnselmoAlonso

Saludos a todos desde este nuevo foro. Para mí es un verdadero honor llegar hasta ustedes a través de la página de televisadeportes.com y platicar de la magia del futbol. Ahora tendré la oportunidad desde esta ventana de estar más cerca del público, de platicar, criticar y hasta hacer pronósticos de lo que ha sido mi vida en los últimos 51 años.

En serio muy agradecido.

Como siempre, semana llena de futbol y emociones encontradas. Me quedo con la alegría profunda de ver las tribunas del Azul el martes pasado. El aficionado atlantista, próximo a un nuevo aniversario se juntó en la Colonia Nochebuena. Como en otras grandes noches grito y grito, se la pasó muy bien en el que fuera alguna vez su hogar. El resultado, empate a un gol contra uno de los acérrimos cuando era parte de la geografía de la capital.

El Atlante, vaya equipo tan memorable, cuántos amigos forman parte de su entorno y su historia. Ya llegaron a una Final en el Ascenso, estuvieron cerca de un campeonato, pero siempre ese horrible “pero”, vaya que es difícil. Se dieron cuenta de que el peldaño para la Primera es grande, solamente uno lo logra y los demás fracasan y muchos hasta desaparecen.

Suerte para el Atlante, la nostalgia nos invadió por momentos, pero eso sí, como diría Don Ramón, “yo le voy al Necaxa”. Hablando de mis queridos Rayos, están tomando un buen aire con su entrenador Poncho Sosa. El equipo toma confianza y gana partidos. Jugar en San Luis y sacar el resultado no es nada fácil y lo hicieron, hay que recordar que vamos uno a uno y esto apenas empieza. “¡Fuerza Rayos!”, ahora sí me pasé de porrista.

La verdad, una tristeza para todos aquellos aficionados que se vieron involucrados en la bronca del pasado fin de semana en el Estadio Alfonso Lastras en San Luis. Mi invitación es hacer frente común a la violencia, aquí no importa quién empezó la trifulca, sino que debemos erradicar los golpes. Sé que la gran mayoría va al estadio a divertirse, por eso cuando detecten a alguien que

pierda la cordura y empieza a molestar hay que señalarlo, llevarlo con la autoridad, no importa qué colores porte. Hay que poner nuestro granito de arena y ayudar a erradicar estos malos momentos, tanto dentro como fuera de los estadios.

Este fin de semana se juega la fecha 5 del futbol en nuestro país, vuelven a dirigir Luis Fernando y
“el Profe” Pepe Cruz. Los dos bajo circunstancias muy diferentes. “El Flaco” con el León y la expectativa de calificar y pelear un campeonato, con buen equipo y con el sueño de volver a ser el mejor de la Liga.

Al “Profe” le tocó bailar con la más fea, pues Dorados es el gran favorito para el descenso. Con todo respeto, en números luce difícil. Tiene que hacer 24 puntos en 13 juegos y la lógica futbolera te indica que prácticamente es imposible, pero la gran ventaja para el Gran Pez es que la lógica en el futbol nunca procede.

Me da gusto que los equipos apuesten por técnicos mexicanos, los dos alguna vez campeones en la Liga, los dos con experiencia y, sobre todo, los dos grandes personas. Mucha suerte.

La próxima semana platicamos de la Selección, de su partido ante Senegal, de los jugadores convocados por el técnico Juan Carlos Osorio y de los que quedaron marginados.

Que sea una buena semana para todos y… QUE RUEDE EL BALÓN.

Televisa Deportes Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 /TelevisaDeportes  @TD_Deportes

Televisa Deportes te presenta la cobertura total del deporte en México y el mundo, noticias, reportajes, estadísticas, fotos y videos Ver todas las emisiones