Mesa de trabajo

Por: Javier Rojas 2016-02-04

El juego incómodo

Temas Relacionados
,

El duelo de la Selección Mexicana ante Senegal es de los partidos que tienen más perjuicios que beneficios, hablando de cuestiones deportivas.

Tanto así que se debió convocar a jugadores que difícilmente serían llamados en fecha FIFA como Cándido Ramírez, quien recientemente sólo ha tenido participación en la Copa, pero no en la Liga y, peor aún, obligará a los jugadores de Monterrey (Zavala y Ramírez) y Santos (Molina y Araujo) a participar en 2 partidos en menos de 48 horas, olvidando la recomendación hecha por la Comisión médica del órgano rector de las famosas 72 horas.

No es fecha FIFA y por eso hasta el momento de escribir estas líneas no se conocía la lista de jugadores que presentará el rival, por ello, es una incógnita el grado de dificultad o exigencia que presente al Tricolor.

Está tan improvisado este partido que gente del cuerpo técnico del Puebla asegura haber recibido la llamada del cuerpo técnico nacional avisando que convocarían al “Hobbit” Bermúdez, olvidándose que a la misma hora del partido contra Senegal, el Puebla estará en Buenos Aires disputando el juego de vuelta ante Racing.

Lo único positivo que hasta ahora encuentro en el partido es que han sido reconocidos justamente Jesús Molina, quien desde el 2013 se ha ganado a pulso un lugar en el Tricolor pero ha sido relegado por los diferentes técnicos nacionales, y también Alejandro Palacios.

Sí, soy de los que piensa que el llamado del “Pikolin II” es cuestionado por algunas actitudes en la cancha, pero no debe serlo por su rendimiento en la portería. Entendiendo que Talavera es en este momento quien más satisface a Juan Carlos Osorio, que Moisés Muñoz ha cometido algunos errores y que tanto Jesús Corona como Jonathan Orozco están saliendo de sus respectivas lesiones.

Ojalá que nadie resulte lesionado durante el partido o en la jornada seis a causa de la doble actividad y que quede nuevamente como ejemplo de cómo no se deben programar los juegos para no cometer el mismo error, aunque lo dudo.

 

MIENTRAS TANTO, EL DUELO MÉXICO – ESTADOS UNIDOS.

Ya se acerca y se calienta, evidentemente hablo a nivel de clubes, en la fase de eliminación directa de la Concachampions. Mientras nuestros equipos cada día toman más ritmo de competencia, los de la MLS aceleran sus contrataciones y su pre temporada, en la que incluso han buscado a equipos de Primera División y Liga de Ascenso para sostener amistosos que les puedan ayudar a no llegar con esa desventaja a los cotejos de ida los días 23 y 24 de febrero.

América, Tigres, Querétaro y Santos contra Seattle, Real Salt Lake, DC United y Galaxy. La serie como la soñaron los estadounidenses para tratar de quitarle a México la superioridad a nivel de clubes en el área.

Javier Rojas Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @javier_rojastd

Twitter: @javier_rojastd Ver todas las emisiones