En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-02-01

Arizona se refuerza

Uno de los equipos que más se han movido en el receso de campaña son los Diamonbacks de Arizona, y la última transacción de la oficina les permitió hacerse de los servicios del que en lo personal me parece de los paradores en corto más completos de la actualidad.

El dominicano tiene un gran brazo, excelente velocidad, buen bat, poder ocasional y apenas tiene 25 años.

Ahora estará combinándose alrededor de la segunda base con otro joven Cghris Owings que fuera gran prospecto de los Diamonbacks y que tuvo un pequeño freno en su carrera al ser operado del hombro izquierdo.

Owings apenas tiene 24 años y un enorme futuro en una novena que va a pelear en el Oeste de la Nacional.

Junto a Segura llegaron Zack Greinke y Shelby Miller para darle una gran solidez al pitcheo abridor, además del infielder Joaquín Arias, el catcher Chris Herrmann y el pitcher Kyle Drabek que buscarán un lugar en el roster del equipo grande.

Arizona terminó el 2015 a trece juegos de los Dodgers de Los Ángeles y ahora confían que con estos movimientos sean contendientes reales en el oeste de la Nacional.

KENDRICK SE QUEDA

En lo que parece una decisión inteligente, los Dodgers de Los Ángeles lograron retener a su segunda base titular Howie Kendrick que llegó el año pasado de los vecinos Serafines y que se convirtió en agente libre.

Kendrick se adaptó muy bien a la novena azul y jugó en 117 partidos. Bateó .295 con nueve cuadrangulares y 54 impulsadas.

El nuevo manager Dave Roberts lo tiene considerado para estar todos los días en el orden al bat, aunque Chase Utley, Kike Hernández y el recién llegado Micah Johnson van a hacerle competencia.

LISTOS LOS VENADOS

Este lunes se cantará el playball en la Serie del Caribe 2016 en República Dominicana y los Venados de Mazatlán dirigidos por J.J. Pacho buscarán mantener los buenos resultados de los conjuntos mexicanos en los últimos años.

La rotación de pitcheo que utilizará el campeón mexicano iniciará con el zurdo Daniel Rodríguez, seguido del californiano Eddie Gamboa, el veterano Alejandro Soto y Javier Arturo López.

En los últimos tres años México ha conquistado dos títulos (Obregón 2013 y Hermosillo 2014) y un subcampeonato (Culiacán 2015). Esperemos que la buena racha continúa ahora con los Venados.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones