Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2016-01-31

Riesgos de retar a Tigres

Temas Relacionados
,

Después de ver lo que sucedió entre Tigres y León me queda muy claro por qué la mayoría de los rivales que visitan al campeón optan por jugar un futbol conservador y bajar la cortina.

Los felinos son letales cuando tienen los espacios para “hablarse de tú con la pelota” y es de admirarse que León los enfrentó sin contemplaciones, pero resultó seriamente dañado en el duelo de poder a poder.

El marcador pudo ser escandaloso si no se hubiese aplicado como lo hizo el portero Yarbrough quien detuvo los embates en la parte complementaria que perfilaban una goleada segura.

Y lo peor de todo es que en el segundo tiempo los visitantes no fueron capaces de generar ni una sola jugada de verdadero peligro sobre el marco de Nahuel por lo que ni siquiera se vio posible que se acercaran en el marcador.

León tiene una plantilla de respeto que ha encontrado una manera agradable y productiva de jugar al fútbol pero el poderío de los Tigres es infinitamente superior. La figura de Gignac se hace cada vez más grande y el futbolista francés se encumbra como un elemento diferente a todo lo que hay en México.

El reto para jugadores recién llegados como Zelarayán o Fernández es enorme porque la calidad de los titulares hace parecer por ahora imposible que se ganen un lugar en el once inicial a menos que se deba a una lesión de las figuras.

Y conste que estos dos refuerzos tienen excelentes trayectorias y serían titulares en cualquier otro equipo de México. La competencia se pone muy buena al interior del equipo y corresponde a Ferretti elegir oportunamente a los que estén en mejor momento.

En el caso de la defensa ha quedado claro que Rivas es una excelente alternativa para responder ante cualquier ausencia en su zona y lo ideal es que en el futuro el argentino y el paraguayo logren por lo menos escalar a ese nivel.

Ahí va Tigres tomando el paso que le permita una vez más aspirar no sólo a los primeros lugares de la tabla sino también a ser campeón del futbol nacional y tener participación destacada en torneos internacionales donde también tiene como objetivo llegar lejos.

Los felinos han dado un paso importante en su crecimiento como equipo protagonista del futbol global y a ese reto sólo se puede responder con logros deportivos que te catapulten más arriba. Es una carrera sin fin, Tigres lo sabe y ha actuado en consecuencia.

Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones