Gambeta y Cañito

Por: Raúl Dentchuk 2016-01-30

A Chivas le faltan Aguacates

¿Qué estará pasando por la mente de Matías Almeyda? Su cuerpo se encuentra sobre la cancha del Morelos, pero su mirada dibuja una verdadera inquietud entre los aficionados rojiblancos. Monarcas, aprovechó dos oportunidades para maniatar al técnico que se perdió entre la alfombra de la cancha de Morelia.

Junto al argentino el Guadalajara, encontró un valor perdido hace tiempo, “aguacates”. Los nahuas, nombraron al fruto, ahuácatl, que significa testículo.

Esa dosis de pasión y picardía apareció en los primeros encuentros del “Pelado” al frente del Rebaño.  Aquellos primeros días con las Chivas de Almeyda, Omar Bravo luchaba en cada palmo de la cancha, esa misma sensación apareció entre todas las filas del Guadalajara.

Quizá sea el arranque del 2016, o tal vez las aguas del descenso desaparecieron tras el mal torneo de Dorados y relajó al vestidor.  Sin embargo, a los jóvenes y veteranos del Rebaño se les perdieron sus aguacates. No soy  amante de los conatos de bronca, pero valoro mucho ver a un jugador enfrentar a los rivales hasta el límite por defender sus colores.

Europa está muy lejos, pero seguro muchos de esos rojiblancos tiene sus ideas volteando al otro lado del charco, pero el Rebaño Sagrado sigue sangrando en el lado oscuro de la luna.

Los duelos ante Veracruz, Cruz Azul y Tigres, encontró el gol, la ventaja y la dejó ir. Esta vez, Morelia le pintó la cara con una muralla amarilla impasable, y por más que los rojiblancos bombardearon con centro el área morelense, Chivas demostró que no tiene forma reaccionar cuando es tocado por su rival. No quiero activar alarmas, pero la era Vergara recurre a medidas desesperadas y manda siempre a volar a sus navegantes, sin importar sus afectos.

Creo que Almeyda tiene un verdadero guerrero entre sus filas, pero su valor no se ha aprovechado, Carlos Salcido, gusta de morir en la raya por sus colores y me gustaría ver que todos los niños de Chivas tomaran un gramo de aguacate que el nacido en Ocotlán deja en el campo por el Guadalajara.

 

IMG_7452 Jesus Raul Dentchuk Caro Periodista Televisa Ciudad de México, DF

Ver todas las emisiones