Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2016-01-27

Chepo terminó su pleito con Chivas

Después de cuatro meses llegaron a su fin las intensas y desgastantes negociaciones para la rescisión de contrato del técnico José Manuel de la Torre Menchaca y la directiva de las Chivas del Guadalajara, dejando el camino abierto para que el club que pretenda los servicios de “Chepo”, sin problemas lo pueda contratar.

En septiembre pasado la dirigencia del Rebaño, encabezada por su propietario Jorge Vergara Madrigal, tomó la determinación de cesar a De la Torre Menchaca; iniciaron las reuniones para que el estratega recibiera su liquidación correspondiente, la cual se estimaba cerca de los 3 millones de dólares.

Pese a que todo estaba debidamente estipulado en el contrato que firmaron ambas partes, el club en un principio se negó a saldar el 100 por ciento de lo pactado, razón por la cual Chepo y su grupo de abogados llevaron su queja ante la Comisión de Resolución y Controversias que preside Víctor Garza.

Una vez ingresado el caso, los demandantes sentían que las cosas no corrían con la prontitud que pudieran pensar, pero lo último que perdieron fue la esperanza, aunque también estaban conscientes de que en cierto momento se verían en la necesidad de tener que negociar, pues la dirigencia tapatía siempre argumentó no tener el dinero para saldar esa deuda.

De hecho, Chivas hizo negociaciones en el Régimen de Transferencias invernal pese a que sostenía este pleito con su ex entrenador, quien siempre fue paciente antes de pensar en dar otro paso más allá de las leyes de la misma Federación Mexicana de Futbol, pues de continuar la negativa del Rebaño, el caso pudo ser sido turnado al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Finalmente, se evitó ese trámite y por consiguiente ambas partes llegaron a un acuerdo, el cual se desconoce, pero el punto importante es que de esta forma José Manuel de la Torre queda en libertad para poder buscar trabajo en otro club de la Liga MX, ya que la demanda contra las Chivas lo tenía limitado.

Aunque su nombre se ha comenzado a mover mediáticamente, la realidad es que Chepo se mantiene el margen de cualquier especulación, pero sí pendiente de lo que pueda suceder en las próximas semanas dentro de los equipos del Máximo Circuito del balompié nacional, pues sabe que las posibilidades están siempre tocando a la puerta.

 

LOS ÁRBITROS DE LA LIGA MX

Esperaban más que nadie la resolución de la Comisión Disciplinaria respecto a la sanción que se le impondría al dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, y una vez que se dio a conocer que sería suspendido un año de todas sus actividades dentro del futbol, el gremio arbitral mostró su inconformidad.

El lunes pasado de inmediato buscaron mediante sus superiores en la Comisión de Árbitros una reunión con el titular de la Disciplinaria, Eugenio Rivas, para manifestar que les parecía nada ejemplar, y mucho menos severo, el castigo para Kuri Grajales por agredir a Edgardo Codesal, director del área técnica de los colegiados.

Tras conocer los argumentos de la Disciplinaria, los nazarenos pidieron que se impongan sanciones más estrictas y, por ende, se revise y modifique el reglamento en esos aspectos, situación que se deberá exponer en el Draft de junio próximo.

Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones