En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-01-25

Yoenis Céspedes seguirá con Mets

Yoenis se queda

Contrario a la tendencia que ha llevado su carrera en la que continuamente cambia de franela, el cubano Yoenis Céspedes tomó la decisión el fin de semana de quedarse en la organización de los New York Mets, equipo al que ayudó a llegar al Clásico de Otoño luego de una ausencia de quince años.

El antillano llegó procedente de Detroit ya avanzada la campaña anterior y fue pieza clave de la ofensiva de Terry Collins.

En 57 partidos conectó 17 cuadrangulares y produjo 4 carreras, aunque quedó a deber en la Serie Mundial con apenas tres imparables y una remolcada bateando penas para .150.

Luego de que le habían ofrecido un contrato de solo un año, los Mets regresaron a la mesa de negociaciones con una propuesta de tres años y 75 millones de dólares que dejó satisfecho el jardinero.

El retener al cañonero cubano y con su joven y brillante pitcheo abridor, indudablemente colocan a los neoyorquinos como serios contendientes en el viejo circuito.

Henley se mueve

Para Medias Rojas de Boston el 2016 es un año de revancha luego de quedar en el fondo de su división terminando a quince juegos de los Azulejos de Toronto.

De inmediato la oficina se puso a trabajar y veremos caras nuevas este año, pero también los que ya estaban experimentarán algunos movimientos clave y en especial está el caso de Hanley Ramírez que a lo largo de su carrera con los Marlins de Miami y los Dodgers de Los Ángeles lo habíamos visto cubrir las paradas cortas y que fue enviado al jardín izquierdo el año pasado a su llegada a Boston, un movimiento que quedó muy lejos de ser un éxito.

Ahora con la salida de Mike Napoli con rumbo a Cleveland, la decisión del alto mando de los patirrojos es mover al dominicano a la primera base, posición que jamás ha jugado, pero que seguramente será más sencillo en su adaptación que tener que cubrir los rumbos del Monstruo Verde en Fenway Park.

Tomando en cuenta que Ramírez ganará casi 23 millones de dólares esta campaña, queda claro que necesitan darle un sitio en el orden al bat y en la defensiva para que valga la pena esta enorme inversión.

Venados a un paso

Con un impresionante pitcheo en el fin de semana, los Venados de Mazatlán se han colocado a solo una victoria de llevarse el título de la Liga Mexicana del Pacífico y por supuesto el boleto para estar en República Dominicana en la Serie del Caribe.

El sábado fue Andrés Meza aceptando sólo par de hits en cinco entradas para llevarse la victoria 1 por 0 y ayer Walter Silva colgando cuatro argollas con apenas un imparable antes de salir lesionado con triunfo de Mazatlán 2 por 0.

El bullpen de J.J.Pacho ha realizado un trabajo impecable y ha dejado a los Venados en la antesala de su noveno título.

Hoy la novena mazatleca buscará seguir con la racha de ceros para coronarse en casa, pero de ninguna manera se puede descartar la reacción de los Águilas de Mexicali que han tenido una campaña sensacional.

Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones