América

Por: César Martínez 2016-01-25

América y Cruz Azul: soluciones inmediatas

Temas Relacionados

Con resultados de derrota, las situaciones de América y Cruz Azul en la cancha se igualaron, aunque las que viven cada club capitalino hoy día son muy diferentes.

Las Águilas, goleadas y abucheadas en casa, pagan el precio de algunos años sujetos a máxima presión, como siempre sucede en el club, pero acompañadas en este caso de máxima respuesta positiva.

Se entiende entonces que es normal que la curva de rendimiento alcance a varios de sus principales jugadores.

La tarea de Ignacio Ambriz, inmediata también, es la de poner en su mejor versión a sus futbolistas lo más pronto posible. Sin tormentas como las del pasado sábado.

Pero su discurso,  posterior a la derrota frente a Pachuca, en tono resignado y escaso de argumentos, me deja muchas dudas acerca de si podrá hacerlo.

En el tema de Cruz Azul, la mano de una dirección técnica es evidente para bien y el equipo por momentos muestra una cara muy agradable, pero no alcanza.

Anclados en el bajo rendimiento hace rato, muchos de sus jugadores se siguen equivocando en situaciones clave y sus posibles caudillos aparecen poco o nada cuando la cosa durante un partido no marcha.

Urge entonces que gente como Corona vuelva a parar como Corona, “el Maza” defienda como “el Maza”, Guerrón anote como Guerrón y así sucesivamente para volver a ver a un Cruz Azul ganador.

De lo colectivo se está encargando Tomás Boy, pero eso lleva más tiempo. Mientras tanto, insisto, los futbolistas figura deben volver a serlo, pues hace tiempo se les extraña ya por los rumbos de La Noria.

César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones