Indicador futbolero

Por: Televisa Deportes 2016-01-20

Sigue abierto el caso de racismo de Darío Verón

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio por cerrado el caso sobre las acusaciones contra el capitán de Pumas, Darío Verón, por supuestos insultos racistas en contra de los jugadores del América, Michael Arroyo y Carlos Darwin Quintero, tras no encontrar los elementos suficientes para sancionar al universitario.

Para el futbol está juzgado el asunto, pero en instancias gubernamentales como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), continúan abiertas las investigaciones y su objetivo es rascar hasta donde más se pueda, por ello siguen recabando todo tipo de información.

Para Conapred, que preside la abogada Alexandra Haas, este caso no puede quedar sin conclusiones más profundas y convincentes respecto a lo decretado por la misma Disciplinaria, ya que para ellos sí es de llamar la atención la reincidencia del jugador méxico-paraguayo, quien se ha visto involucrado en varios casos de racismo.

Hasta donde hemos podido investigar, ya habrían comparecido ante las autoridades gubernamentales tanto Darwin, Arroyo y el mismo Darío, quienes fueron llamados para exponer sus respectivas versiones de lo que sucedió en el partido de vuelta de la Semifinal del Torneo Apertura 2015.

Conapred ha podido obtener más pruebas como videos, fotografías y otros elementos que son parte de la investigación y la resolución que se dé a conocer; se estima que en caso de ser encontrado culpable, Darío Verón tendría que cumplir una sanción con trabajos sociales.

 

LA DISCIPLINARIA

 

Trabaja a marchas forzadas, pero sobre todo bajo la presión de todos los sectores de la Liga MX. Cada vez son más las voces que pugnan por una sanción ejemplar para el propietario del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, por las agresiones al director del área técnica de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal Méndez.

Reglamentariamente se tiene un periodo de 30 días para concluir la investigación, misma que sería turnada para su aprobación al Consejo de Dueños, quienes deberían palomear la determinación, y todo indica que sin problema darían en visto bueno a la sanción que piden para el dirigente veracruzano.

Uno, dos o tres años de sanción sería para muchos un castigo ejemplar, además de una importante y considerable multa. Pero si en verdad quieren poner un correctivo, ¿por qué no atacar directo al club?; es decir, quitar puntos, vetar el estadio, castigos que realmente terminen siendo un verdadero correctivo.

comodin_td Televisa Deportes Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 /TelevisaDeportes  @TD_Deportes

Televisa Deportes te presenta la cobertura total del deporte en México y el mundo, noticias, reportajes, estadísticas, fotos y videos Ver todas las emisiones