En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-01-18

Yoenis Céspedes y sus opciones

Nadie duda de la gran capacidad ofensiva y defensiva del cubano Yoenis Céspedes, por eso ha sorprendido que haya brincado tanto de equipo en equipo, iniciando en Oakland para después pasar por Boston, Detroit y Nueva York, cuatro novenas en cuatro años en el mejor beisbol del mundo.

Ahora el jardinero antillano se ha convertido en el agente libre más atractivo que aún está en el mercado y Baltimore está haciendo grandes esfuerzos por llevárselo con un contrato multianual, mientras que los Mets, conjunto con el que llegó al Clásico de Otoño el año pasado ofrecen un año al estelar cañonero.

Además están en la escena Atlanta, White Sox, Detroit y Angels, de manera que por propuestas Yoenis no se puede quejar. Con un promedio de bateo en sus cuatro años en la Gran Carpa de .271 todavía más interesante 30 cuadrangulares y 103 impulsadas por campaña, Céspedes es un bat que nadie podría despreciar y además hay que sumarle el gran brazo que tiene, lo que le hace un pelotero muy completo.

JAIME ESTÁ DE VUELTA

Llega el momento decisivo en la carrera del tamaulipeco Jaime García y en San Luis hay gran optimismo de que por fin el zurdo pueda permanecer sano y ser pieza clave en la rotación de los Pájaros Rojos.

Para el 2016 el manager Mike Matheny tiene de regreso a Adam Wainwright y por supuesto se mantienen Michael Wacha, Carlos Martínez y el mexicano, pero pierden a John Lackey en la agencia libre y a Lance Lynn con la operación de Tommy John.

Los Cardinals han mantenido una gran solidez en su rotación abridora en esta etapa en la que han ligado cinco postemporadas y dos Series Mundiales, por eso que Jaime se mantenga sano y pueda tener 33 o 34 aperturas es clave.

El año pasado solo pudo abrir 20 partidos, en 2014 apenas siete y en 2013 escasamente nueve, esto nos indica que las lesiones simplemente no han dejado en paz al nativo de Reynosa. Ahora a los 29 años y por fin pasando un invierno sin rehabilitación el abridor mexicano promete un año de éxito en San Luis.

A LO MÁXIMO

Que dramatismo se está viviendo en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico y es que los triunfos de ayer de Navojoa y Mazatlán dejó las series 3-3 y por lo tanto obligando a un séptimo y definitivo partido.

Los Mayos consiguieron un triunfo en extrainnings luego de un duelazo de pitcheo entre Héctor Velázquez y Daniel Rodríguez. Un fly de sacrificio de Fernando Flores en la décima resolvió el partido.

Mientras tanto Mazatlán también puso la serie contra Obregón 3-3 con una espectacular ofensiva de 14 imparables con Olmo Rosario siendo la base con tres imparables y dos remolcadas.

Tendremos un lunes de escándalo porque los cuatro equipos se juegan toda la campaña en un solo partido.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones