Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2016-01-13

Darío Verón, la libra

Temas Relacionados

Una vez más la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) quedó sin los argumentos de peso suficiente para sancionar al capitán de Pumas, Darío Verón, por los supuestos insultos racistas en contra de los jugadores del América, Michael Arroyo y Carlos Darwin Quintero durante el partido de Vuelta de las Semifinales del Torneo Apertura 2015.

La disciplinaria interrogó a todos los involucrados en este nuevo capítulo de racismo en la Liga MX. Charlaron con el mismo Verón, posteriormente con Darwin y Arroyo, cada uno dio la versión de lo sucedido, pero ninguno de los argumentos, principalmente de los agredidos, fueron contundentes para poder aplicar una sanción de cinco partidos de suspensión al jugador universitario.

Se revisaron video y  fotografías, así como todas las pruebas que hicieron llegar a las oficinas de la Comisión, se interrogó al silbante Jorge Isaac Rojas, quien sostuvo que nunca se percató de alguna agresión verbal y así se fueron diluyendo las posibilidades de aplicar un castigo al futbolista de Pumas, quien no es la primera ocasión que es señalado de cometer este tipo de actos antideportivos.

Fuentes consultadas en la Disciplinaria advirtieron que ellos creen que Darío sí pudo haber insultado a los jugadores americanistas, pero la carente falta de elementos en su contra los dejó desarmados para aplicar el reglamento de sanciones al México-paraguayo, quien una vez más, quedará liberado de cualquier situación.

Este resultado podía esperarse desde el momento en que se inició la investigación por parte de la Disciplinaria, ya que siempre resulta complicado demostrar que Darío Verón sí agredió de forma racista a los elementos del cuadro de Coapa, y sólo era cuestión de tiempo para que los tiempos corrieran y la misma investigación.

ARBITRAJE DE NIVEL

Es el que la Comisión de Árbitros designará en los partidos donde estén involucrados los equipos que, en este semestre, pelearán por la permanencia en la Liga MX para el Torneo Clausura 2016. Los dirigentes de los colegiados saben que no pueden guiarse por la historia o popularidad de los involucrados en este departamento, sino por la justicia y en su misión de ofrecer seguridad y calidad a quienes rentan sus servicios.

Para esta tarea no sólo echarían mano de los 10 silbantes con gafete FIFA, sino con los colegiados que por mejor momento pasen a lo largo del actual torneo, pues saben que ellos también se juegan muchas cosas al momento de elegir a sus hombres de más confianza y calidad.

Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones