En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-01-11

Noticias de las Grandes Ligas

Refuerzo gigante

Todavía queda una larga lista de agentes libres y de lo más destacado en los últimos días es la llegada de Denard Span a San Francisco, luego de muy buenos años en Minnesota y Washington, incluyendo su liderato de imparables en la Liga Nacional hace un par de años cuando consiguió 184 hits con los Nationals.

El año pasado batalló con las lesiones en el 2015 y solo jugó en 61 partidos, siendo parte de la gran decepción que se vivió en la capital de los Estados Unidos con una novena llena de talento y que no alcanzó postemporada.

Ahora Span le brindará velocidad a la parte alta del orden al bat en una división en la que todo indica habrá una gran batalla con Los Angeles Dodgers y los Arizona Diamonbacks.

Gallardo a la espera

Dentro de los 88 pitchers que se mantienen como agentes libres se encuentra el michoacano Yovani Gallardo que tuvo un buen año en Arlington con 13 victorias en 33 aperturas, ligando siete campañas con treinta o más inicios lo que indica la durabilidad del lanzador mexicano y aunque por momentos mostró cierta inconsistencia, terminó con un respetable 3.42 de efectividad y colaboró para que los Texas Rangers llegaran a la postemporada, en donde obtuvo un triunfo más en su único inicio contra los Toronto Blue Jays.

Al momento se especula que Yovani terminará en Kansas City juntándose a Joakim Soria con los campeones, aunque también podría reunirse con Marco Estrada en Toronto con los Blue Jays (ya fueron compañeros en Milwaukee), Baltimore Orioles, Chicago Cubs y Pittsburgh Pirates son también opciones reales para el lanzador que el mes próximo estará cumpliendo 30 años.

Pelota  de Grandes Ligas en el Distrito Federal

Horacio de la Vega, titular del deporte en el D.F. confirmó que habrá actividad de Grandes Ligas en la pretemporada de este año en el Fray Nano y es prácticamente un hecho que serán los San Diego Padres y Houston Astros los clubes que nos visitarán.

Además en el proyecto de Ligas Mayores están pensando traer un partido de campaña regular en el 2017 cuando ya esté funcionando la nueva casa de los Diablos Rojos del México.

En diferentes épocas hemos tenido visitas de equipos de la gran carpa: El famoso jonrón de Pancho García con la casa llena contra los Chicago White Sox o el juegazo que le tiró Ramón Arano a los New York Yankees en el parque del Seguro Social, aquel duelo de batazos entre New York Mets y Los Angeles Dodgers en el Foro Sol y ahora el turno será de la renovada casa provisional de los escarlatas.

Sin duda una buena noticia para los aficionados a la pelota en la capital.

Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones