Desde los estadios

Por: César Martínez 2016-01-11

Cruz Azul vs Chivas

Ninguno resultó victorioso en su juego de presentación en el actual torneo de Liga. Ambos, Cruz Azul como visitante ante Monarcas, Guadalajara como local frente a Veracruz, repartieron puntos y goles; idéntico marcador de 2 a 2.

Sin embargo, y lo manifesté desde el domingo por la tarde durante la transmisión del duelo de los rojiblancos, sigo pensando que fueron más los mensajes positivos enviados a sus respectivas aficiones, pese a que se fracasó en obtener los tres puntos.

Cruz Azul tuvo lapsos de juego donde se vio dominador, generando oportunidades y buen futbol, aun sin la aportación de sus dos refuerzos importantes, Víctor Vázquez y Joffre Guerrón, aunque este último tuvo una participación anecdótica. Ya se sumó Aldo Leao  y aprobó su primer examen.

No ganar le cambió el panorama de la crítica al Guadalajara. Un parpadeo defensivo acompañado de un error de recorrido del arquero Rodríguez y los puntos de vista cambiaron. Hasta antes de esa acción se mencionaba a unas Chivas generosas, con variantes,  donde además Peña y sobre todo Orbelín Pineda habían tenido afortunadas presentaciones.

La “delgada línea” entre ganar o no, le cambió el veredicto tanto a celestes como a tapatíos.

Ahora se enfrentan el sábado en el Azul, en un duelo sin claro favorito. En un sentido u otro deberán seguir dando color.

 

JUAN CARLOS OSORIO

Votar por Müller, Neuer y Vidal en una terna buscando al mejor jugador del mundo me pareció más una pose de “ser distinto”  o “mirar distinto el futbol” que una decisión seria.

Respetando puntos de vista, gustos y demás, pero siendo serios, no hay una terna en ese rubro en la que puedan estar ausentes Messi y Cristiano Ronaldo. El tercero en discordia puede cambiar, pero hasta ahí. ¿Usted qué piensa?

Cesar-Martinez-624x350 César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones