En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2015-12-14

Arizona se mueve

Temas Relacionados
, ,

Los Diamonbacks de Arizona se siguen reforzando y a la llegada de Zack Greinke se suma la de Shelby Miller para hacer el uno-dos de la rotación abridora que de inmediato los convierte en contendientes del Oeste en la Liga Nacional. Luego de una campaña para el olvido en Atlanta (perdió 17 juegos para ser líder de las mayores), el velocista surgido de la organización de San Luis Cardinals buscará desquitarse y regresar a los buenos momentos cuando inclusive como novato hace un par de años ganó quince partidos con los Pájaros Rojos. Miller parece ser una muy buena apuesta en este intento de los Diamonbacks de regresar a esos grandes momentos de principios de siglo cuando la dupla Randy Johnson-Curt Schilling los llevó a vencer a los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial del 2001. Arizona no ha llegado a playoffs en los últimos cuatro años.

Peña a la Bahía

Ramiro Peña tendrá una nueva franela en las grandes ligas al firmar como agente libre con San Francisco Giants, luego de intentar sin éxito alcanzar de nueva cuenta las mayores con los Padres de San Diego este año. El regiomontano se la pasó toda la campaña en AAA con El Paso bateando para .308 en 111 partidos pero el llamado nunca llegó… Así que luego de pasar por Yankees de Nueva York, Braves de Atlanta y en la organización de los Padres de San Diego, ahora se abre una nueva oportunidad con los Giants que por cierto si siguen el mismo ritmo que traen desde el 2010, les toca en la próxima campaña ganar la Serie Mundial (se han coronado en 2010, 2012 y 2014).

Esto apenas comienza

Hasta el momento 146 jugadores han firmado como agentes libres, ya sea manteniéndose en la misma franela o cambiando de equipo, sin embargo esto apenas está comenzando y en el mercado están otros 350 jugadores disponibles desde el mexicano Yovani Gallardo, pasando por Johnny Cueto, Hisashi Iwakuma, Doug Fister, Scott Kazmir entre los más destacados que siguen disponibles, mientras que hablando de bateadores Alex Gordon, Yoenis Céspedes, Chris Davis, Justin Upton y varios más pueden transformar un orden al bat, aunque por supuesto hay que hacer un análisis profundo porque se trata de gastar muchos millones de dólares.

Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones