Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2015-12-10

Cerca acuerdo Chivas-Chepo

Alguien tendrá que ceder y no es precisamente la directiva de Chivas del Guadalajara, sino su ex técnico José Manuel de la Torre Menchaca, quien terminará perdiendo dinero en la batalla legal que sostiene con el Rebaño como parte de su finiquito, tras ser cesado  en septiembre pasado.

Una vez que se confirmó su salida para la llegada del argentino Matías Almeyda, el siguiente paso era dar por terminada la relación laboral entre De la Torre Menchaca y la dirigencia tapatía, que de acuerdo con algunas fuentes consultadas, la rescisión era cercana a los 3 millones de dólares, ya que aún restaban 2 años más de contrato.

Tras varios intentos por llegar a un buen arreglo para que le pagaran todo lo pactado en las clausulas del documento, el estratega y sus abogados se vieron en la necesidad de demandar a Chivas ante la Comisión de Resolución y Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde se toparon con negativas de quienes manejan dicha comisión.

Chepo y sus asesores tuvieron como una de sus alternativas de defensa llevar su caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés),  posibilidad que se detuvo, ya que el estratega correría el riesgo de ser vetado para poder trabajar en la Liga MX.

Ésa sería una de las razones por las cuales el ex técnico de la Selección Nacional tendría que ceder, es decir; cobrar menos de los 3 millones de dólares que se supone es el adeudo que tienen con él, ya que desde un inicio la dirigencia del cuadro rojiblanco argumentó que no tenía liquidez para cubrir sus adeudos.

Como parte de esta negociación se establecerían pagos diferidos, mismos que deben quedar documentados en Controversias, y de esta forma tanto José Manuel de la Torre Menchaca queda habilitado para contratarse libremente en el futbol mexicano, mientras que las Chivas sin problemas iniciarán el Torneo Clausura 2016.

Es lamentable que este tipo de convenios terminen de esta forma, ya que las Chivas, propiedad de Jorge Vergara Madrigal,  llevan todas las de ganar, debido a que no pagarán lo que realmente corresponde y de paso se evita el engorroso asunto de tener que negociar con la Liga MX su participación en el siguiente torneo por tener adeudos.

Se supone que este convenio se debe signar en los próximos días y de esta forma quedar todos liberados, mientras que el cuadro tapatío se alista para un semestre de vida o muerte, ya que se juega la permanencia, mientras que Chepo ahora sí comenzaría a escuchar ofertas, esas que mientras estén sus problemas con Chivas, nadie le ofrecería.

Francisco-Arredondo-624x350 Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones