En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2015-12-07

Se mueve el mercado en las Grandes Ligas

Temas Relacionados
, ,

Fin de semana de mucho movimiento en la agencia libre y probablemente la máxima figura disponible Zack Greinke sorprendió a todos aceptando la oferta de los Diamonbacks de Arizona (6 años y 206.5 millones de dólares) haciendo a un lado la posibilidad de seguir con los Dodgers de Los Ángeles o pasar al archirrival Giants de San Francisco. Con un promedio de 34.4 millones por campaña, Greinke establece récord de salario, superando los 31 millones que recientemente pactó David Price con Boston Red Sox. Con la mejor efectividad de las mayores en 2015, el nativo de Orlando llega para convertir a los Diamonbacks en un contendiente en el Oeste de la Nacional, aunque necesitará ayuda en la rotación porque el mejor abridor de la temporada recién concluida en Arizona fue el dominicano Rubby de la Rosa con 14 triunfos pero una altísima efectividad de 4.67.

No sólo los Diamonbacks levantaron la mano en los últimos días, los Cubs de Chicago consiguieron un refuerzo de lujo para su rotación con el veterano John Lackey, los Gigantes de San Francisco luego de perder la batalla por Greinke, firmaron a Jeff Samardzija ganador de once partidos con White Sox de Chicago y los Nationals de Washington le dieron un contrato de dos años al mexicano Óliver Pérez para reforzar su bullpen…

¿Y los Dodgers?

En los últimos días muchos nos han preguntado por los Dodgers luego de quedarse sin Greinke y parece que no pasará mucho tiempo para que empiecen a dar respuestas en el sur de California. La novena azul ya se decidió por el japonés Hisashi Iwakuma que aunque batalló con las lesiones terminó con nueve triunfos (incluido un sin hit ni carrera)  con los Mariners de Seattle en el 2015.. Además renovaron al catcher A.J. Ellis y al segunda base Chase Utley y están negociando para darle a su nuevo manager Dave Roberts dos cubanos estelares: El abridor José Fernández, la gran joya de los Marlins de Miami y el espectacular velocista de los Reds de Cincinnati Aroldis Chapman. Esperen muchas noticias del conjunto angelino en las siguientes horas…

Vuelve Soria

Este lunes se concretó el regreso de Joakim Soria a los Royals de Kansas City y llega en un momento muy importante para los actuales campeones mundiales porque su cerrador Greg Holland se perderá toda la próxima campaña con la operación Tommy John y Ryan Madson se va a los Athletics de Oakland. Ahora será decisión del manager Ned Yost poner al de Monclova como cerrador, recordando que en su primera estancia en Kansas City que fue de cinco años, concretó 160 salvamentos o de preparador, manteniendo a Wade Davis que tuvo un año increíble (17 rescates y 0.96 de carreras limpias) para realizar los rescates. A los 32 años y en plena madurez, Jokim está de regreso con un equipo que ha ligado Series Mundiales y en donde es ídolo… Ahora hablando de los mexicanos que están en la agencia libre, solo falta saber el destino de Yovani Gallardo…

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones