Desde los estadios

Por: César Martínez 2015-12-07

Reflexiones de Liguilla

A propósito de la Gran Final del futbol mexicano, algunas reflexiones. Las de cada uno de ustedes es bienvenida…

 

1.-La Liguilla ha correspondido al buen nivel de espectáculo que nos presentó el torneo en su fase regular.

2.-Pase lo que pase con los finalistas, el francés André-Pierre Gignac es, por mucho, el mejor jugador del Torneo Apertura 2015.

3.-Colorido y pasión en las tribunas de nuestros estadios, pero se vuelve a comprobar que la localía pesa poco en nuestro futbol. Ahí están las estadísticas.

4.-Arbitraje, reprobado. Sin duda.

5.-América volvió a demostrar que es el club con más amor propio, de nuestra Liga. Bien encauzado lo hace casi imbatible. Mal encauzado lo convierte en un club que te da ventajas, consecuencia de su temperamento.

6.-La manera tan “especial” como vive el Pikolín Palacios los partidos, poco bien le hace a su equipo. Con un mejor manejo de emociones pudo haber sido un portero mejor valorado.

7.-La forma de reaccionar de Guillermo Vázquez en la conferencia posterior indica que internamente vivió un infierno de 95 minutos frente al América.

8.-Perdió votos como técnico en esta Liguilla,  pero de la manera como planteó la eliminatoria, José Cardozo tuvo casi 160 minutos de Semifinales adelante al Toluca frente al gran favorito Tigres.

9.-En la Final, los dos clubes que mejor manejan a conveniencia el tema de las entradas para sus estadios. Muy poco color visitante tanto en la ida como en la vuelta.

10.-Pareciera un lugar común. Una frase hecha, pero realmente es complicado señalar a alguno como favorito.

11.-El horario de la Gran Final, sin duda, favorece al espectáculo. Faltará ver en qué condiciones (marcador) llegan al domingo.

Cesar-Martinez-624x350 César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones