En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2015-11-30

Refuerzo felino

Brad Ausmus y los Tigres de Detroit estaban urgidos de conseguir pitcheo abridor, luego de que recientemente han perdido a figuras importantes como Max Scherzer, David Price y Doug Fister y en el primer movimiento importante rumbo al 2016 los felinos consiguieron en la agencia libre al derecho Jordan Zimmermann, ganador de trece juegos la campaña anterior y de 58 partidos en los últimos cuatro años, todo esto luego de la operación de “Tommy John” en el 2010

Curiosamente el derecho nativo de Wisconsin llega después de brillar con los Nacionales de Washington en donde ahora están Scherzer y Fister que como señalábamos fueron piezas muy importantes en el éxito reciente de los Tigres.

El reporte indica que el convenio es por cinco años y seguramente en el plan del manager Ausmus está tenerlo haciendo el uno-dos de la rotación con un Justin Verlnder ya sano y listo desde el inicio de la campaña.

Toronto se prepara

Hablando de pitcheo, los Azulejos de Toronto han estado activos tratando de mantener un cuerpo de abridores que le permita seguir siendo contendiente en el Este de la Americana.

El primer paso fue asegurar al mexicano Marco Estrada, uno de tres lanzadores de la rotación que podían optar por la agencia libre.

El segundo conseguir el regreso de J.A. Happ ganador de once juegos entre Seattle y Pittsburgh el año anterior y que ya conoce lo que es lanzar para los Azulejos (lo hizo del 2012 al 2014) porque hay grandes posibilidades de que David Price y Mark Buehrle no vuelvan a la organización canadiense.

El tercero por supuesto es al menos mantener a uno de los lanzadores arriba mencionados o en su defecto encontrar otro brazo confiable como Zack Greinke o Johnny Cueto.

Beisbol de estufa

La llegada de Zimmermann abrió las puertas a las contrataciones grandes en la agencia libre y nombres muy importantes están en la lista de casi 400 agentes libres disponibles para los 30 equipos de la gran carpa.

Hablábamos de Johnny Cueto, Zack Greinke, David Price y Mark Buerhle y hay que agregar a lanzadores de gran nivel como John Lackey, Hisashi Iwakuma, Bartolo Colón y también incluimos a los mexicanos Yovani Gallardo, Joakim Soria y Óliver Pérez.

Entre los bateadores más importantes aparecen el cubano Yoenis Céspedes, Jason Heyward, Alex Gordon, Chris Davis, Justin Upton, Mike Napoli y David Freese solo por mencionar unos cuantos.

Habrá mucha información en las siguientes semanas que son clave para aspirar a un muy buen año.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones