Con alma vida y corazón

Por: Televisa Deportes 2015-11-30

Liguilla de Campeones

La Liguilla nos presenta una Final adelantada en las Semifinales al chocar 2 equipos con una gran rivalidad como lo son América y Pumas. Los 2 cuadros capitalinos escenificarán un agarrón sensacional y veremos si el equipo de Memo Vázquez logra coronar el extraordinario torneo que dominó de lado a lado con una nómina modesta o si el América hace valer la jerarquía de su plantilla.

En el otro frente, los Tigres y Toluca también tienen lo suyo y el equipo de Ferretti debe demostrar muchas cosas dados los argumentos que todos conocemos sobre la gran calidad de sus jugadores y el prolongado trabajo de Ferretti al frente del equipo.

Ahora sí resulta muy complicado establecer favoritos en términos reales. Podemos hacer suposiciones relacionadas con aspectos que no necesariamente se verán reflejados a la hora que empiece a rodar la pelota.

Tigres y América quedaron muy por debajo de lo esperado en la tabla general así que para ellos esta serie de Semifinal es un reto para reconfirmar de lo que son capaces y cumplir con las expectativas de sus aficiones.

Los felinos mostraron contrastes frente a Jaguares, ya que en la ida, aunque tuvieron la pelota más que el rival, no lograron la contundencia requerida y dejaron con vida al equipo de La Volpe. En la vuelta volvieron a imponer condiciones y bajaron la cortina para no dejar opción a los de Chiapas, que dicho sea de paso llegaron mucho más lejos de lo que se hubiese podido pensar.

América cabalgó por una Semifinal muy tranquila, ya que la goleada ante León en el juego de ida borró prácticamente las posibilidades del equipo verde de un regreso que habría sido épico.

Con estos antecedentes lo mejor será sentarnos ante la televisión y disponernos a gozar de 2 series que sin duda nos arrancarán emociones y me parece que nos tendrán al filo de la butaca hasta el último minuto.

En el camino se quedan, además, equipos como Veracruz y Puebla que hicieron torneos dignos de destacarse y que merecen un reconocimiento aparte por el trabajo de sus técnicos y de sus jugadores. Ojalá que puedan mantener ese paso y mejorarlo para que el torneo entrante sigan siendo protagonistas.

Creo que hay argumentos sólidos para todos y cada uno tiene sus fortalezas y sus debilidades, pero con un gran equilibrio, por lo tanto no me atrevería a señalar un favorito por encima de los demás, ¿y usted?

Televisa Deportes Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 /TelevisaDeportes  @TD_Deportes

Televisa Deportes te presenta la cobertura total del deporte en México y el mundo, noticias, reportajes, estadísticas, fotos y videos Ver todas las emisiones