Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2015-11-23

Retroceden los Tigres

Los Tigres tuvieron una estrepitosa caída en la tabla general producto de no haberle podido ganar al Cruz Azul en la jornada 17 y de aspirar a ser el número 2, terminaron por ser quintos con todo lo que ello implica.

Si bien no es necesariamente una condicionante para aspirar al título el hecho de recibir primero y visitar después en la Liguilla, sí debe sentirse como un tropiezo importante que este equipo, con esta plantilla, no haya podido llegar más lejos.

Hoy no se puede ser tan categórico en afirmar que Tigres “está para campeón”. El equipo es sólido pero no siempre tiene la consistencia ni la personalidad para sacar adelante partidos como el que le planteó La Máquina.

Sobre todo en el primer tiempo, los felinos se adueñaron de la pelota, pero no sólo no lograron manifestarlo en el marcador, sino que además fue el rival quien tuvo las alternativas más claras de gol.

No es la primera vez que a Tigres se le indigesta un partido así y parece que en la Liguilla habrá grandes posibilidades de medirse a cuadros que le harán ese tipo de partidos por lo menos en su estadio.

En un análisis muy simple y llano es inevitable caer en la conclusión de que los Tigres deben considerarse como serios aspirantes al campeonato, pero cuando lo vemos en partidos como el del sábado, en que se va apagando poco a poco y termina por carecer de ideas para resolver el crucigrama del rival, la verdad es que surgen muchas dudas.

Ese es el reto con el que Tigres tiene que jugar la Liguilla y convencerse a sí mismo de que tiene que soltar todo el potencial ofensivo del equipo y no tener piedad de los enemigos cuando la ocasión de anotar se presente.

Hay momentos y circunstancias en las que deben “soltarse el pelo” y morder en todos los sectores de la cancha para no dar ninguna posibilidad al rival de crecer y regresar en el partido.

Estoy convencido de que si Tigres no logra por lo menos instalarse en la Final, estará quedándose corto en la consecución de los objetivos mínimos que un plantel como el que tiene Ferretti debería lograr.

El primer rival se llama Jaguares y la cita empieza en el norte para luego encerrarse a definirlo todo en Tuxtla Gutiérrez. ¿Qué pesará más? ¿La plantilla súperpoderosa de Tigres o la experiencia y colmillo de La Volpe para potenciar a su equipo?

Antonio-Nelli-624x350 Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones