En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2015-11-16

Justo Premio para Marco Estrada

Temas Relacionados
, , ,

El sonorense Marco Estrada llegó esta temporada a Toronto con el reto de ganarse un lugar en el roster de los Blue Jays y en base a muy buenas actuaciones en la pretemporada, no solo consiguió quedarse en el equipo, sino que el manager John Gibbons le otorgó un sitio en la rotación abridora, principalmente por la lesión de Marcus Stroman y la decisión de quitar del grupo de abridores al joven Aarón Sánchez.

Marco trabajó todo abril de relevista (seis apariciones, 10.2 entradas aceptando solo una carrera y cuatro hits) y a partir de mayo entró en la rotación para iniciar 28 partidos, incluida aquella gran salida en el Tropicana de Tampa Bay cuando el derecho trabajó 7.1 episodios perfectos, hasta que Logan Forsythe le conectó un infieldhit por tercera.

En la postemporada Marco respondió con par de triunfos, incluido el que logró en la Serie de Campeonato contra los Royals de Kansas City, juego de vida o muerte para los Blue Jays en el que el mexicano sólo admitió una carrera y tres hits en 7.1 innings.

Con quince victorias entre campaña regular y playoff, Estrada se ganó un contrato de dos años y 26 millones de dólares antes de que se convirtiera en agente libre.

Apostando por la juventud

Los miles y miles de seguidores de los Yankees de Nueva York se preguntan qué hará el popular equipo para regresar a los primeros sitios en el 2016 y aparentemente el gerente general Brian Chashman apostará por un movimiento para rejuvenecer a un club que fue despachado por los Astros de Houston en el duelo de comodines del viejo circuito, lo que fue un breve regreso a la postemporada después de dos años de ausencia.

La primera adición para los “Bombarderos” es el jardinero de 26 años Aaron Hicks, proveniente de los Twins de Minnesota por el catcher John Ryan Murphy y ya el año pasado aparecieron de manera estelar jóvenes como el parador en corto Didi Gregorius (25 años) que tomó el sitio del legendario Derek Jeter y en este año Nathan Eovaldi (25 años) con una sólida campaña de catorce triunfos antes de lesionarse o el jardinero Dustin Ackley (27 años) que llegó ya avanzada la campaña en un movimiento con los Mariners de Seattle.

Esta renovación apenas comienza y es que las grandes estrellas del equipo C.C. Sabathia, Mark Teixeira, Carlos Beltrán y Alex Rodríguez andan entre los 34 y los 39 años. Está claro que los Yankees darán muchas noticias en los próximos meses.

Semana de reconocimientos

Con la designación de los novatos del año (los favoritos de este servidor son) Carlos Correa shortstop de los Astros de Houston y Kris Bryant tercera base de los Cubs de Chicago, inicia la semana de los premios a lo mas destacado en el 2015 dentro de la gran carpa.

Mañana se anuncian los managers del año en donde curiosamente no está incluido el piloto campeón Ned Yost, el miércoles los ganadores del Cy Young con ese gran duelo en la Nacional entre Zack Greinke y Jake Arrieta y el jueves los jugadores más valiosos son Josh Donaldson y Bryce Harper como favoritos.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones