Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2015-11-11

El eterno Chaco Giménez

Los tiempos de cambio se avecinan en las entrañas de La Máquina Celeste de Cruz Azul, el momento de dar un giro a la frustrante realidad que se vive en el seno del equipo dirigido hasta ahora por Tomás Boy Espinosa parece inminente, pero no sólo con algunos de los refuerzos que llegaron para el Apertura 2015, sino con elementos que se han eternizado en la institución.

Es aquí donde entra Christian “Chaco” Giménez, quien lleva un lustro defendiendo los colores del cuadro capitalino y en todo este tiempo se convirtió en ídolo de la afición, pero también en un referente dentro y fuera del terreno de juego, su presencia está justificada en todos los rubros.

Desde su arribo en el Torneo Bicentenario 2010 a los campos de La Noria, este naturalizado mexicano ha dejado sembrada su entrega, pero ante todo siempre ha demostrado ser un profesional en toda la extensión de la palabra, ha sabido levantar el orgullo cementero en los momentos más complicados para la institución.

Una Copa MX y una Liga de Campeones de Concacaf son los únicos logros que ha tenido “Chaco” en su paso por Cruz Azul, una cosecha pobre para un jugador toda entrega y a quien en 2013 se le derrumbaron sus ilusiones de ser campeón con los Celestes, tras perder la Final ante las Águilas del América.

Si existiera un reconocimiento físico, es decir, un trofeo para reconocer la solidaridad, el compromiso y ante todo la lealtad en la Liga MX, seguramente Christian Giménez tendría una colección en su habitación de triunfos, lastimosamente la realidad es otra y es justamente con la que tiene que cargar este jugador.

La directiva cementera, que suele dar un espacio a sus figuras tras el retiro, podría ir planeando un sitio especial, pero no sólo en el Museo del equipo, donde desde hace 18 años está vació un espacio, que supuestamente está destinado para el último referente cementero; el penúltimo cuadro lo ocupa el portero Óscar Pérez.

Quizá esos títulos que espera la afición cruzazulina y que ni “Chaco” ni nadie que lleve más de una década portando esa playera se los ha podido entregar, pero que a cambio les ha hecho ilusionarse y ante todo les ha demostrado que si algo sabe es defender al equipo, aunque los campeonatos no lleguen.

Otro punto es la ascendencia que tiene sobre sus compañeros, quienes suelen aprobar las decisiones y determinaciones que Christian toma en pro del grupo, al que ha defendido de algunas posturas que asumieron directivos que pasaron por la institución, estamos hablando de uno de los últimos referentes.

Christian “Chaco” Giménez merece un trato diferente, es un personaje que se ha ganado a pulso el respeto de los seguidores de Cruz Azul, eso que en cada estadio vitorean su nombre cuando es anunciado por el sonido local, simplemente esas manifestaciones son una señal de alerta para la dirigencia.

Francisco-Arredondo-624x350 Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones