En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2015-11-09

El futuro de Estrada y Gallardo

Estrada y Yovani  por  decidir

Con el último out en la Serie Mundial se inició el famoso beisbol de estufa en donde están involucrados varios mexicanos y especialmente dos fueron muy mencionados en los últimos días Yovani Gallardo y Marco Estrada porque han recibido ofertas calificadas de sus actuales clubes, lo que quiere decir que tienen una oferta en la mesa de 15.8 millones de dólares para la temporada 2016.

Tanto el michoacano como el sonorense tienen hasta el próximo viernes para decidir si se quedan en Arlington y Toronto respectivamente o deciden probar la agencia libre.

En el caso de Yovani se habla del interés de al menos otros cuatro clubes incluidos los Blue Jays que podrían utilizarlo como reemplazo de Estrada y se calcula que a los 30 años podría aspirar a un contrato cercano a los 50 millones de dólares por cuatro años.

Marco suena fuerte para Dodgers y para Royals y a los 32 años podría ir por un contrato de tres campañas y cerca de cuarenta millones. Hay que recordar que el jugador que recibe una oferta calificada y no la acepta, al ser contratado por otra novena además del arreglo económico se tiene que entregar una selección colegial al club que pierde al jugador.

Adiós Aramís

Fueron 18 años muy sólidos con Pirates, Cubs y Brewers, llegó el momento del adiós para el tercera base dominicano Aramís Ramírez, aunque según reportó el mismo pelotero se estará despidiendo en su casa jugando con los Tigres de Licey.

Siempre un bateador peligroso el antesalista bateó .283 con 386 cuadrangulares  1,417 carreras impulsadas. Aunque reconocido por su bat, hay que mencionar que Aramís tuvo un guante muy efectivo que inclusive le llevaron en un par de ocasiones a ser número uno en porcentaje de su posición en la Liga Nacional.

Tal vez lo único que le faltó al dominicano fue una aparición en Serie Mundial. Lo más cercano para él fue en 2003 cuando con Chicago Cubs se quedó a una victoria solamente del Clásico de Otoño.

¿Quién  para Dodgers?

Es larga la lista de posibles sucesores de Don Mattingly con Los Angeles Dodgers y han sonado desde un gran héroe del último título azul en el 88 Kirk Gibon, hasta un coach que acaba de estar en la Serie Mundial con los New York Mets Bob Geren.

También se han manejado otros personajes: Gabe Kapler, Dave Roberts, Dave Martínez, Bud Black, Darin Erstad más los que se vayan acumulando en los próximos días.

Lo que está claro es que quién quede al frente de la novena californiana tendrá el gran reto de acabar con una sequía sin título que ya se acerca a los treinta años, algo inaceptable en un equipo con enorme tradición desde su época en Brooklyn.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones