Desde los estadios

Por: César Martínez 2015-11-09

Cruz Azul

En mi calidad de aficionado a Cruz Azul desde la cuna, siendo mi fuente principal en mi trabajo cotidiano como reportero y transmitiendo sus partidos cada dos semanas (días más, días menos) para Televisa Deportes, estos son 10 puntos a considerar tras el fracaso de este torneo:

 

1.-Un equipo que no trata bien la pelota en conceptos tan básicos como el pase y la recepción, difícilmente puede tener éxito.

 

2.-Un club con la prisa que tiene La Máquina (un título en 18 años) no puede traer de un solo jalón 4 futbolistas de otras ligas (Carrizo, Rojas, Belluschi y Santos). Los procesos de adaptación y sus tiempos de llegada los convierten en todo, menos en refuerzos.

 

3.-Hay futbolistas que por aptitud o por actitud no deben seguir en el plantel. Mis fichas para Lucas Silva y Fernando Belluschi. Ponga usted las suyas.

 

4.-No puede ni debe la directiva darle la espalda a la gente de esta forma. Sin promociones y con aumento de precios en una temporada tan fallida.

 

5.-Poca responsabilidad puede ser atribuible al trabajo de Tomás Boy en este torneo. La forma de encarar la Copa puede ser el único “pecado” hasta hoy.

 

6.-Hay gente del pasado reciente de Cruz Azul que puede sumar desde áreas donde se tomen decisiones. Carlos Hermosillo y Luis Fernando Tena, mis propuestas.

 

7.-La elección de Sergio Bueno, de por si polémica desde un principio, recibió muy poca ayuda desde dentro.

 

8.-Punto polémico: me sostengo en que Gerardo Torrado y Christian Giménez le hacen mejor a la institución estando. Sobre todo el segundo, tiene muchas cosas que aportar a la buena marcha de un club de futbol.

 

9.-Hay que a reavivar las fuerzas básicas. ¡Ya!

 

10.-Pese a todo, hay jugadores con buen nombre que pueden ser monedas de cambio atractivos para otros equipos. Se puede reforzar muy bien, con poco dinero.

César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones