Desde los estadios

Por: César Martínez 2015-11-09

Cruz Azul

En mi calidad de aficionado a Cruz Azul desde la cuna, siendo mi fuente principal en mi trabajo cotidiano como reportero y transmitiendo sus partidos cada dos semanas (días más, días menos) para Televisa Deportes, estos son 10 puntos a considerar tras el fracaso de este torneo:

 

1.-Un equipo que no trata bien la pelota en conceptos tan básicos como el pase y la recepción, difícilmente puede tener éxito.

 

2.-Un club con la prisa que tiene La Máquina (un título en 18 años) no puede traer de un solo jalón 4 futbolistas de otras ligas (Carrizo, Rojas, Belluschi y Santos). Los procesos de adaptación y sus tiempos de llegada los convierten en todo, menos en refuerzos.

 

3.-Hay futbolistas que por aptitud o por actitud no deben seguir en el plantel. Mis fichas para Lucas Silva y Fernando Belluschi. Ponga usted las suyas.

 

4.-No puede ni debe la directiva darle la espalda a la gente de esta forma. Sin promociones y con aumento de precios en una temporada tan fallida.

 

5.-Poca responsabilidad puede ser atribuible al trabajo de Tomás Boy en este torneo. La forma de encarar la Copa puede ser el único “pecado” hasta hoy.

 

6.-Hay gente del pasado reciente de Cruz Azul que puede sumar desde áreas donde se tomen decisiones. Carlos Hermosillo y Luis Fernando Tena, mis propuestas.

 

7.-La elección de Sergio Bueno, de por si polémica desde un principio, recibió muy poca ayuda desde dentro.

 

8.-Punto polémico: me sostengo en que Gerardo Torrado y Christian Giménez le hacen mejor a la institución estando. Sobre todo el segundo, tiene muchas cosas que aportar a la buena marcha de un club de futbol.

 

9.-Hay que a reavivar las fuerzas básicas. ¡Ya!

 

10.-Pese a todo, hay jugadores con buen nombre que pueden ser monedas de cambio atractivos para otros equipos. Se puede reforzar muy bien, con poco dinero.

Cesar-Martinez-624x350 César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones