Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2015-11-08

Con sabor a Liguilla

Pumas ha demostrado una gran consistencia a lo largo del torneo gracias a su asombrosa efectividad al frente que le significó importantes victorias además de un gran trabajo defensivo sobre todo como local. A los unamitas ya nadie los bajará del primer lugar general.

Son los últimos dos o tres boletos de la Liguilla los que se van a disputar con todo tanto en los juegos pendientes que se llevarán a cabo durante la fecha FIFA como en la semana 17 de este emocionante campeonato.

Con la victoria de Rayados sobre América los de Mohamed dejaron atrás la bronca suscitada en la semana en el entrenamiento y demostraron que pueden unirse para jugar bien al fútbol y mantener viva la ilusión de un boleto a la fiesta.

La situación para Monterrey es que están obligados a ganarle a Toluca y aún así voltear a ver a otros para saber si logran la clasificación de último momento o no. Lo que debe resultar claro para la directiva es que hoy ya deben tener un balance de los puntos a corregir y razonar que la eventual calificación no debería empañar su visión de las cosas.

Hay jugadores que ya piden a gritos su salida de la institución porque no sólo no están rindiendo en la cancha sino que tampoco están siendo de mucha ayuda en el ambiente general del equipo.

Los hombres de pantalón largo y Mohamed no deberían tocarse el corazón para actuar con mano dura y ver por lo mejor para el equipo en el mediano y largo plazo.

Por otro lado los Tigres jugaron bien al futbol y superaron el fantasma del 2-0 a favor que tantos sobresaltos les había dado en el torneo para vencer a Veracruz y buscar cerrar aspirando a un segundo lugar general.

Los felinos tienen fútbol para eso y más pero en ocasiones como pasó frente a Santos y Puebla por citar sólo dos ejemplos, la plantilla pierde la personalidad y dejar crecer a rivales a los que dominó durante buena parte de los encuentros.

Si Tigres no logra sostener la gran personalidad de sus jugadores a lo largo de los 90 minutos entonces no podría aspirar con seriedad al título por lo cual. Otra cosa que no debe perder es la ambición de ir siempre por más. Por momentos parecería como que se conforman con “ir ganando” y le dejan siempre abierta una luz de esperanza al rival.

La Liguilla desde ya podemos empezar a saborearla con equipos como Pumas, América y León que nos regalan partidos abiertos, emocionantes y plenos de ambición por encontrar la portería rival. Creo que quien quiera ser campeón deberá bailar a ese ritmo. ¿O no?

Antonio-Nelli-624x350 Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones