Mesa de trabajo

Por: Javier Rojas 2015-11-05

Tiempo de definiciones

A partir de este viernes comenzará la etapa más emocionante del semestre. La de las definiciones en el torneo, la del inicio de las eliminatorias mundialistas y también, por qué no, el Mundial de clubes.

A partir de este viernes, doce equipos de la Liga MX buscarán cinco lugares en la Liguilla;  Pumas tiene ya el suyo, mientras que América y León están prácticamente dentro. Chiapas, Puebla, Veracruz, Monterrey, Querétaro, Monarcas, Atlas y Cruz Azul necesitan ganar para mantener sus aspiraciones de avanzar. Pachuca, Chivas y Tigres necesitan no perder.

En la lucha por no descender, Dorados y Guadalajara sostendrán un duelo clave, sobre todo para los sinaloenses, quienes están obligados a ganar para mantener de forma reñida la competencia por quedarse en Primera División.

Después viene la fecha FIFA y el primer encuentro eliminatorio contra El Salvador en el Estadio Azteca. Para comenzar a disipar las dudas en cuanto al nombramiento de Juan Carlos Osorio como técnico nacional. Así, con tan solo cuatro días de entrenamientos para después sostener la prueba más difícil de esta primera etapa en el camino al Mundial de Rusia, la visita a la hostil San Pedro Sula bajo el inclemente calor de las tres de la tarde.

Simultáneamente veremos el Clásico tapatío y el Pachuca – Cruz Azul, que  en su momento fueron pospuestos por convocatorias a Selección Nacional Olímpica y la amenaza del Huracán “Patricia”.

Pocos días después se jugará la última jornada del Apertura, aderezada con el Clásico América – Pumas. Sin olvidar que en esa fecha también se jugará el clásico en España, tan atractivo para todo el planeta. Luego la Liguilla, que podría extenderse hasta finales de diciembre y el Mundial de clubes.

Las últimas semanas del año prometen mantenernos muy metidos en la actividad futbolera, ya que además comenzaremos a ver una gran baraja de nombres que podrían llegar al futbol mexicano como refuerzos para el siguiente torneo. Incluso de verdaderas figuras a nivel mundial.

A partir de este viernes nos esperan momentos de emoción, polémica y ojalá, sobre todo, de buen futbol, para concluir este 2015.

Javier Rojas Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @javier_rojastd

Twitter: @javier_rojastd Ver todas las emisiones