Francisco Arredondo

Por: Francisco Arredondo 2015-11-04

Se agota fórmula Matosas

Temas Relacionados
,

La partida del uruguayo Gustavo Matosas Paidón de la madriguera de los Zorros del Atlas era simplemente cuestión de tiempo, se trató de una relación que nació tensa y, conforme transcurrían las jornadas, se deterioró no sólo por la carente llegada de una regularidad, sino por lo complicado que resultó trabajar entre ambas partes.

Matosas Paidón se marcha corrido y no cómo él hubiera querido, porque desde antes de iniciar el Torneo Apertura 2015 hizo gala de sus tácticas amenazadoras, presentando en varias ocasiones sus conocidas renuncias, situación que llegó a cansar a la dirigencia, quienes desde septiembre pasado ya veían desgastado el entorno.

Gustavo, quien deja a los tapatíos con ligeras posibilidades de Liguilla con siete derrotas, dos empates y cinco triunfos, para un  promedio de efectividad del 40 por ciento, parece que ha perdido ese tacto que lo llevó a la cúspide con los Esmeraldas del León, a quienes ascendió y los llevó a un Bicampeonato.

Después de esos logros, las cosas para Matosas Paidón se han venido abajo, más allá de haber ganado la Liga de Campeones de Concacaf con las Águilas del América en abril pasado, el ahora ex técnico del Atlas ha caminado por rumbos complicados, y en gran culpa por sus constantes desplantes y formas de conducirse.

Su salida del cuadro tapatío, en los inicios de esta semana, simplemente fue consecuencia de la forma complicada como se gestó su arribo, Gustavo tomó la oportunidad de volver a la Liga MX subiéndose al último tren que le quedaba, ya que antes de la oferta rojinegra, dejó pasar, de forma caprichosa, la oportunidad de estar en el banco de Cruz Azul.

Asumió una postura poco flexible cuando fue buscado por la directiva celeste, que le pidió viajar de Montevideo a la Ciudad de México, para entrevistarse con el presidente del club Guillermo Álvarez Cuevas, pero el entrenador se negó porque quería que las cosas fueran al revés, que Billy se trasladara a tierras uruguayas, al final, la historia conocida.

Quienes han tenido que requerir de sus servicios, terminan desilusionados por ciertos comportamientos que tiene conforme avanza la relación, generando una situación poco agradable, agregadas sus constantes y recurrentes amagues de renunciar, lo cual cansó a los dirigentes del Atlas.

Los bonos de este entrenador se han venido a pique y, con este tipo de experiencias, se antoja complicado que en un  buen tiempo pueda volver a dirigir en el país, porque ya es un secreto a voces, entre varios directores deportivos, la tensa y desgastante relación que suele tener un contrato con Matosas Paidón.

Además habría que sumarle otra de sus formas de trabajar, que es fichar a los jugadores no sólo que él cree idóneos para su (supuesto) esquema táctico, sino a los que, por una extraña y nada comprensible realidad, exige a sus directivos que deben venir sí o sí, porque él ya los tiene apalabrados.

En fin, es una lástima que todo ese prestigio que cosechó durante sus momentos de gloria y éxito con los Panzas Verdes del León, sólo sean parte de un agradable recuerdo, que en estos días no terminan pesando cuando se debe tomar la decisión de mantenerlo en el cargo o tener que prescindir de sus servicios.

Cambios en la Comisión de Árbitros

Bueno, en el tema de árbitros con gafete FIFA y de acuerdo a lo proyectado por el área administrativa y técnica, llegó el momento de prescindir de algunos personajes para que den paso a otros con mayores posibilidades de proyección internacional, con el objeto de volver a retomar ese lugar que tuvo en su momento el silbante mexicano.

Uno de los que perdería su gafete es Jorge Antonio Pérez Durán, quien pese a que regresó tras su lastimoso episodio de retractarse de marcar un penal a favor del Atlas ante Toluca en la fecha 13 del Clausura 2015, está encaminado para dejar su lugar como colegiado internacional a otros de sus compañeros en diciembre próximo.

Francisco-Arredondo-624x350 Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones