Desde los estadios

Por: César Martínez 2015-11-04

Meza y ‘los tiempos de Dios son exactos’

ENRIQUE MEZA

Ésta profesión me ha permitido conocer gente muy valiosa. Seres humanos que independientemente de su fama y éxito te comparten momentos que  te permiten sin duda, vivir mejor.

Enrique Meza es uno de ellos. Técnico ganador, que te enseña que la complejidad del futbol radica en la sencillez de los conceptos: recepción-pase.

Sencillo que se escucha pero tan complicado de aplicar en grupos de personas con distintas formas de pensar y sentir el deporte.

En tiempos de velocidad extrema para todo, donde la competencia cotidiana te hace vivir en total ansiedad y piensas que la vida y las oportunidades se van en un suspiro, es capaz de convencerte que “Los Tiempos de Dios son Exactos”… Vaya que lo son.

En la banca, previo a un partido, cuando las palpitaciones van a mil y la tensión para algunos técnicos es insoportable, Enrique Meza tiene el tiempo suficiente para preguntarte cómo está la familia e incluso darte un consejo o sugerencia.

Por eso me da gusto que en vida se le reconozca y se le premie. Se lo merece. Un maestro del futbol y sobre todo de la vida.

SUB 17

Es congruente que les vaya bien. Se está trabajando de manera excelente en nuestro futbol con las selecciones menores desde hace algunos años.

Adoptando un formato similar a un club, lo que tiene algunas desventajas, pero aprovechando la bonanza económica que la selección mayor provoca,  para prepararse como ninguna selección similar en el mundo.

Lo que pase después es CO-RESPONSABILIDAD de los equipos de cada chico,  pero también de sus papás y de ellos mismos. Oportunidades en mayor o menor medida las tendrán, Será difícil. Las estadísticas nos dicen que tal vez demasiado.

Pero dígame usted, ¿qué MERCADO LABORAL hoy día no es complicado para entrar y consolidarse? Ninguno…

Cesar-Martinez-624x350 César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones