Desde los estadios

Por: César Martínez 2015-10-28

A tres jornadas

Faltan 3 jornadas para que culmine el torneo de Liga en su fase de clasificación, en algunos casos 4, debido a los partidos pendientes que por una u otra razón existen y en medio una semana de paro a consecuencia de una fecha FIFA y la realidad es que como casi siempre, es muy difícil ponerle ficha a un equipo como un gran favorito para campeón.

 

Argumento para muchos que buscan siempre hablar mal de nuestro sistema de competencia, pero motivo de entretenimiento para el aficionado, en la mayoría de los casos ni siquiera hay una certeza de si este torneo será un brutal fracaso o el de un despertar mágico como el que tuvieron Santos y Querétaro el torneo pasado.

 

Nada asegura que los Pumas alarguen su estado de gracia en rondas mano a mano. Toluca se conoce que en Liguilla pelea como nadie, pero el potencial del equipo de Cardozo aún genera cierto desconocimiento. Tigres, candidato y a la vez duda siempre, de América existe la posibilidad de verlo poderoso o tal vez eliminado prematuramente. León es un claroscuro total, mientras que Monterrey alterna buenas y malas según el estado anímico de su plantel.

 

Guadalajara, Puebla, Morelia, con aspiraciones serias de Liguillas pero con preocupaciones de otra índole, Veracruz y Jaguares al acecho, Querétaro arranca y no, Pachuca con los pronósticos en contra, Atlas ofreciendo muy poco y llegamos a Cruz Azul.

 

El equipo de Tomás Boy se juega a partir del sábado 90 minutos de ruleta rusa cada semana hasta que pierda su primer punto y con ello la posibilidad de la calificación. En un torneo que ha sido una pesadilla para La Máquina la chance matemática de Liguilla reinicia una enésima ilusión entre su gente.

 

¿Se anima a dar un juicio definitivo sobre los arriba señalados?

César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones