Indicador futbolero

Por: Televisa Deportes 2015-10-27

Millonario contrato a Carlos Vela en la MLS

Temas Relacionados
, , ,

El fin del ciclo de Carlos Vela en el futbol europeo cada vez está más cerca, el aún delantero de la Real Sociedad de San Sebastián ya comienza armar sus maletas y su mudanza para establecer su residencia en Chicago, donde el Fire de la MLS lo espera para sumarlo a su disciplina y convertirlo en el referente del cuadro estadounidense.

Aunque en la últimas horas surgió en el Viejo Continente un supuesto interés del Inter de Milán, en el círculo cercano al nacido en Cancún, Quintana Roo, se vive con la idea de que emigrará a la MLS, donde el Chicago Fire se puso por delante de las ofertas que lanzaron en su momento FC Dallas o San José Earthquakes, para que cierre su paso por los Txuri-urdin.

Carlos es una de las joyas que busca sumar a su lista el futbol estadounidense y donde obviamente el mexicano tendrá una mejora económica en relación a sus actuales percepciones salariales con la Real Sociedad, donde según medios españoles sigue cobrando lo mismo que en su paso por el Arsenal de Inglaterra.

Ese aumento salarial, que desde hace tiempo había solicitado el goleador mexicano, nunca llegó y se mantuvo en 3.9 millones de dólares y se estima que en la MLS recibió una nada despreciable oferta de siete millones de dólares como salario, superando lo que cobra Giovani dos Santos más de 4.1 millones de dólares en Los Ángeles Galaxy.

En caso de concretarse su fichaje con Chicago Fire, Carlos Vela se colocaría entre los mejor pagados en el futbol de los vecinos del norte junto con el brasileño Kaká, quien se estima gana 7.2 millones, y el italiano Sebastian Giovinco con 7.1 millones.

También, está latente una posible llegada al Barcelona, aunque todo ha quedado en el terreno de la especulación, mientras que el delantero cancunense sigue visualizando su futuro en Estados Unidos.

Otro mexicano, pero en este caso un entrenador, que es observado muy de cerca por autoridades de la MLS es Miguel Herrera, quien también se supone podría enrolarse con el Chicago Fire, hasta el momento el ex seleccionador mexicano advierte no tener noticias al respecto.

Postura que se entiende lógica, ya que Herrera también estaría entre las opciones que tendría sobre la mesa la directiva de Xolos de Tijuana para el Torneo Clausura 2016, y donde también aparecen los nombres de los argentinos Antonio Mohamed y Diego Cocca, por el momento la dirigencia fronteriza se mantendrá con Raúl Chabrand hasta el final del actual certamen.

Televisa Deportes Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 /TelevisaDeportes  @TD_Deportes

Televisa Deportes te presenta la cobertura total del deporte en México y el mundo, noticias, reportajes, estadísticas, fotos y videos Ver todas las emisiones