Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2015-10-26

Las sorpresas de la Liga MX

Temas Relacionados
,

Ya sólo faltaba que Puebla le ganara a León para hacer de esta jornada una semana de resultados sorpresivos.

Es cierto que en el futbol no podemos dar nada por sentado y los partidos tienen que jugarse, pero en la jornada 14 se dieron algunos marcadores que no esperábamos. En ocasiones se hieren susceptibilidades cuando se dice que tal o cual equipo no era favorito, puesto que sus seguidores guardarán siempre la esperanza de un triunfo sin importar quién sea el rival.

Sin embargo, apegándonos a los antecedentes y algunas otras circunstancias, deberemos reconocer que era poco probable que Jaguares le hiciera la faena a Pumas en Ciudad Universitaria.

Sabemos que ahí el equipo unamita tiene como argumentos no sólo su buen futbol, sino también las condiciones del horario, altura y calor, máxime cuando se enfrenta a equipos que vienen de condiciones ambientales muy diferentes.

¿Qué me dice de la victoria de Querétaro sobre América en el Azteca? Estos Gallos no son los mismos que el torneo pasado llegaron a la Final con un gran cierre de campeonato y definitivamente no eran favoritos, pero ganaron.

En la cancha de Dorados, los súper Tigres deberían de haber conseguido la victoria, pero el equipo sinaloense se fajó y aprovechó la tibieza de los pupilos de Ferretti para por lo menos no perder.

Y aunque debe considerarse como un partido más parejo, me parece que la derrota de Toluca en Veracruz también pudo haber sorprendido a algunos y más si tomamos en cuenta el lamentable error de Melitón que le costó un gol a los Tiburones Rojos y la falla en dos ocasiones de un cobro penal de Meneses. A pesar de ello, los del puerto obtuvieron un valioso triunfo.

Hoy podemos decir que los tres puntos que se trajo Cruz Azul de la cancha de Santos son “normales”, pero después de ver los últimos encuentros del equipo de Tomás Boy podríamos haber esperado que le costara más trabajo y que los de La Comarca hubiesen hecho valer más su condición de local.

Los únicos resultados que me parece se apegaron a lo esperado son los triunfos de Rayados sobre Xolos y el de Pachuca ante Monarcas.

Así pues el futbol mexicano sigue siendo una caja de sorpresas y pretender acertar a quién ganará y quién perderá se puede convertir en una actividad de alto riesgo en donde incluso ir en contra de la supuesta lógica podría redituar mejores dividendos.

De esta forma, parece que en las tres jornadas que restan y con algunos encuentros pendientes habrá un pequeño grupo de clubes que peleará con todo por los lugares 7 y 8 de la general, porque el resto me parece que podría caminar tranquilamente a la fiesta ya sólo buscando una mejor ubicación.

Este es nuestro futbol plagado de sorpresas para alimentar el eterno debate de si es altamente competitivo o si, por el contrario, carece de calidad y por eso “cualquiera le gana a cualquiera”.

Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones