Con alma vida y corazón

Por: Televisa Deportes 2015-10-18

Expectativa vs Realidad

Después de un inicio de partido sobresaliente donde abundaron las jugadas de taquito y las buenas evoluciones, los Tigres terminaron apurados y temiendo por su vida frente a un dinámico equipo de Pachuca que dejó un grato sabor.

 

Los Tuzos se plantaron desde el inicio con reales intenciones de tener la pelota y buscar la portería rival lo cual estaban haciendo muy bien cuando la magia de Sobis, Aquino y Gignac hizo su aparición para imponer la ley del más fuerte.

 

Antes de que anotaran los felinos, fue Pachuca quien tuvo por conducto de Jara un par de ocasiones que debieron terminar dentro de la portería de Nahuel, pero no fue así y eso le dio vida a los de Ferretti.

Una vez que retomaron el control, los felinos tuvieron ocasión de incrementar la distancia en el marcador pero la diferencia se limitó a dos goles que luego, con el tanto del Pachuca, nos regaló un cierre de juego muy emocionante.

 

La verdad es que los Tigres se jugaron al filo de la navaja la posibilidad de quedarse con los 3 puntos y tenemos que señalar que el árbitro dejó de marcar un penal a favor de los Tuzos que podría haber cambiado considerablemente las cosas.

 

Pero ese es el valor agregado que tiene Tigres. El equipo felino cuenta con hombres de talento sobresaliente que en una acción individual podrían llegar a compensar lo que el juego de conjunto les quede a deber.

 

Me parece que a medida que fue avanzando el partido, Tigres dejó de tener adecuada sincronía al frente y ya los hombres no se encontraban con la misma facilidad que lo habían hecho al principio.

 

Me quedo con la grata imagen de haber visto a un equipo de Pachuca pelear de tú a tú y con un grupo de jóvenes futbolistas verdaderamente entusiasta y talentoso que quizá en el plazo inmediato no le pueda reportar muchos dividendos al club, pero sé que en pocos meses estos chamacos darán mucho de que hablar, incluso a nivel de Selección Nacional.

 

Lo importante para Tigres es que se quedaron con los 3 puntos y continúan su lucha por ubicarse en la parte alta de la tabla general, que es donde una plantilla de este tamaño está obligada a situarse.

 

Este cuadro está para ganar en cualquier territorio y en su próxima salida ante Dorados me parece que no pueden darse el lujo de dejarse sorprender por un equipo que pasa por tantas dificultades y que no se ve cómo le pueda arrebatar puntos a los norteños.

 

Tuca vive su mejor momento en términos de imagen pública y prestigio pero deberá revalidarlo semana a semana con su equipo porque de lo contrario, la memoria siempre corta en el futbol, hará que nos olvidemos pronto de su paso por el Tri y la victoria frente a Estados Unidos.

 

Sin temor a exagerar me parece que Tigres debería ver como una meta factible quedarse con los 12 puntos que faltan por disputarse en el torneo mexicano y ver para cuánto le alcanza en términos de posición en la tabla general.

 

comodin_td Televisa Deportes Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 /TelevisaDeportes  @TD_Deportes

Televisa Deportes te presenta la cobertura total del deporte en México y el mundo, noticias, reportajes, estadísticas, fotos y videos Ver todas las emisiones