Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2015-10-15

Tomás Boy ante el reto que siempre pidió

Temas Relacionados
, ,

Sin temores y mucho menos cargando presiones extras o culpas ajenas, se mueve en La Noria desde hace un par de semanas Tomás Juan Boy Espinoza; hay quienes creen allá por la zona de Xochimilco que el ahora técnico de Cruz Azul, anda como Juan Sin Miedo.

El estado de ánimo que embarga al estratega simplemente se puede entender y hasta asegurar que es una positiva reacción por el ambiente cordial hacia su persona, ya que se convirtió en una especie de esperanza de un mejor futuro para los celestes.

Tomás ha vivido estos primeros días realmente sorprendido de la forma en cómo ha sido tratado, situación que lo ha llevado a reflexionar que ese trato que le dan en el cuadro capitalino jamás lo tuvo en otros clubes donde ha trabajado a lo largo de su carrera.

Pareciera que después de tantos intentos hechos por la directiva cruzazulina, por fin llegó al banco del equipo un personaje que de entrada cuenta con la aprobación de su fiel y golpeada afición, esa que cree fervientemente en Tomás y en quien tienen sembradas la esperanza para, por fin, ganar un título de Liga.

Han pasado casi 18 años desde que Cruz Azul obtuvo su más reciente campeonato liguero y desde entonces las decepciones sumadas se han convertido en una pesada losa que conforme transcurre el tiempo, ya nadie quiere seguir cargando.

Recurrente ha sido en tiempos recientes escuchar a los aficionados de los cementeros emocionados y hasta dispuestos a estar el próximo fin de semana en las tribunas del Estadio Azul para darle la bienvenida a la nueva versión de Juan Sin Miedo, y mostrarle a gritos la confianza que le tienen para acabar con esa maldición.

Tomás se siente emocionado, ahora cuenta con un respaldo incondicional y con un grupo de jugadores maduros, experimentados y atrás quedaron sus amarguras por tener que dirigir a clubes con elementos sin los blasones para pelear por proyectos más ambiciosos.

El reto que tiene en sus manos este estratega es sin duda el más importante y trascendental de toda su carrera, él lo sabe y está consciente de un trabajo casi perfecto con los cruzazulinos, sería la lleva perfecta para realmente sentirse más cerca del banco de la Selección Nacional.

Y también para poder abrir aún más sus posibilidades de extender su contrato inicial que pactó con la directiva por solo los partidos que le restan al Torneo Apertura 2015 de la Liga MX. Así que Tomás sí debe afirmarse como ese Juan Sin Miedo del Siglo XXl.

 

LA FMF

Teniendo como su principal representante al ex presidente del organismo rector del balompié nacional, Justino Compeán, se continúa trabajando en la organización del Congreso FIFA 2016, donde se cuidan hasta los últimos detalles.

De hecho se está pensando en llevar esta mega  reunión al Auditorio Nacional, o a un aforo mayor, se buscan las opciones más viables, pero sin duda todo está encaminado a dar la mejor de las recepciones para los representantes de las naciones que integran la FIFA.

Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones