En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2015-10-12

Todos con vida

Avanzan las Series Divisionales y los ocho equipos se mantienen en la pelea y con esperanzas de llegar al Clásico de Otoño.

Ayer en el joven circuito los Astros de Houston con un Dallas Keuchel que está impresionante tomaron ventaja de dos a uno en su compromiso con los Reales de Kansas City, la mejor novena de su circuito en la campaña regular venciéndolos 4-2.

Keuchel se colocó con un increíble récord de (16-0) en casa trabajando siete entradas con una carrera y cinco hits.

Mientras tanto muy cerca en Arlington los Azulejos de Toronto evitaron la barrida con un gran trabajo del mexicano Marco Estrada que estuvo muy afinado con su sensacional cambio de velocidad y un cuadrangular de Troy Tulowitzki que había estado muy apagado en Canadá para derrotar a los Rangers de Texas 5 por 1.

El sonorense en 6.1 innings paró en seco a una ofensiva que estaba desatada con una carrera y cinco hits admitidos.

Y para redondear el sinaloense Roberto Osuna sacó los últimos tres outs para seguir con un trabajo perfecto en la Serie Divisional ahora con tres episodios retirando a los nueve hombres que ha enfrentado.

En la Nacional ayer hubo descanso con las series parejas. Los Dodgers de Los Ángeles utilizando su uno-dos espectacular de pitcheo perdieron con Clayton Kershaw pero luego ganaron con Zack Greinke.

En el duelo del sábado el “Titán” Adrián González fue clave con un doblete de dos carreras que puso adelante al equipo azul y ya el mexicano lleva tres remolcadas ante los Mets de Nueva York.

Ahora en la “Gran Manzana” los Dodgers tendrán que enfrentar la continuación de la serie ya sin sus mejores brazos, aunque si la situación se complica seguramente veremos a Kershaw de regreso el martes con tres días de descanso.

Hoy por lo pronto Matt Harvey abre por NY y Brett Anderson por LA. Finalmente también empatado el duelo entre Cardenales de San Luis y Cachorros de Chicago y al tamaulipeco le tocó ser el derrotado por los Pájaros Rojos el sábado con cinco carreras sucias y una molestia estomacal que lo tenía débil.

Hoy en Wrigley Field se espera un ambiente de locura y una batalla extraordinaria en la loma porque Jake Arrieta vuelve a ser la pieza clave por los de casa mientras que Michael Wacha estará tratando de echar a perder la fiesta en la ciudad de los vientos.

Vendrán días definitivos y a partir de hoy podríamos empezar a tener novenas clasificadas a las Series de Campeonato.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones