Desde los estadios

Por: César Martínez 2015-10-12

Jorge Pliego

Temas Relacionados

“Corea-Japón debía ser un Mundial que disfrutara”. Pensaba a diferencia de la Copa del Mundo anterior, Francia 98, que por mi novatez y una ansiedad mal encauzada la había sufrido, víctima de estrés laboral.

El tema no era sencillo, pues habiendo conseguido DIRECTV los derechos en exclusiva, las facilidades para Televisa serían distintas a otros eventos similares. De hecho mínimas.

El primer gran acierto fue que mi compañero en la cámara sería JORGE PLIEGO. Un hombre en ese momento consagrado ya en coberturas internacionales que me garantizaba un trabajo muy profesional.

Por si fuera poco, dueño de una gran simpatía y muy ocurrente. Capaz de hacerte olvidar los momentos malos, o como yo les llamo “jamaiconazos”, que esas largas giras en ocasiones suelen atacarte.

Además, con una capacidad de relaciones públicas que provocó que muchas de las puertas que la FIFA por contrato nos cerraba, de pronto se abrieran.

Le dimos 2 vueltas completas a Corea del Sur. Muchos kilómetros por carretera, comiendo en lugares “poco occidentales” alimentos que hasta hoy día desconozco su procedencia.

Desafiamos en alguna ocasión la “exótica” noche coreana y reímos mucho. Pero sobre todo en pareja hicimos una cobertura informativa de la que hasta hoy estoy muy orgulloso.

En resumen, la misión estaba cumplida: “Corea-Japón, fue un Mundial que disfruté.

No volvimos a trabajar juntos en alguna cobertura de este tipo, pero coincidimos en varias más y en un millón de sobremesas, donde nunca dejaba de aparecer la pregunta: “¿qué pasa con mis Chivas?”

Jorgito Pliego era un recalcitrante aficionado rojiblanco.

 

CARLOS LORET.

Te escuché la mañana del lunes hablar de tu amistad con Jorgito y me conmoviste casi hasta las lágrimas. Pero te quiero decir, seguro lo sabes, que él cuando hablaba de ti siempre lo hacía de forma maravillosa. Te elogiaba y se sentía muy orgulloso de ser tu amigo.

No cabe duda, que los AMIGOS son los hermanos que uno escoge. Ni tú ni JORGE PLIEGO se equivocaron…

 

 

César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones